Alicante

Si tienes la suerte de estar de vacaciones este mes de julio y no tienes planeado irte fuera de Alicante, existen múltiples de planes para disfrutar de una de las zonas más bonitas del país y descubrir lugares remotos a los que no puedes ir cuando trabajas.

Sea en nuestra provincia o en toda la Comunitat Valenciana, tanto turistas como locales tienen a disposición un amplio abanico de playas paradisiacas, piscinas naturales y zonas verdes en las que perderse y respirar aire puro y fresco.

Así, si puedes escaparte unos días, o simplemente un fin de semana y te gusta acampar en plena naturaleza, existen algunos lugares habilitados para ello en la Comunitat Valenciana.

[Buena noticia para los amantes del campin: la zona para acampar en Alicante gratis y con agua caliente]

Tanto si te estás iniciando en el mundo de la acampada como si eres un aficionado, sabrás que en España no se puede acampar en cualquier lugar, bajo riesgo de pagar una multa. Para ello, la Comunitat Valenciana ha habilitado algunas áreas recreativas para poder acampar legalmente y permitir a los visitantes que solo se centren en pasar un buen momento en la naturaleza.

El área recreativa del Embalse de Buseo es uno de esos lugares en los que pasar una noche en plena naturaleza sin miedo a ser multado. Situada en pleno Parque Natural de Chera‐Sot de Chera en la provincia de Valencia, este espacio dota de una superficie aproximada de 5 hectáreas y se distribuye en diferentes zonas a lo largo del camino que bordea el embalse, con mesas, paelleros, aseos, duchas, bar, etc.

Con una capacidad de 250 plazas, se trata de un espacio con todos los servicios básicos para disfrutar de una experiencia cómoda y segura. Una experiencia que no te puedes perder este verano para desconectar y reconectar con la naturaleza.

Además, puedes aprovechar la estancia para hacer rutas de senderismo y descubrir los alrededores de la zona del Parque Natural de Chera-Sot.

Para llegar a la zona desde Chera, tendrás que irte en dirección Sot de Chera, tomar camino señalizado a la derecha que desciende al embalse del Buseo, y a la zona de acampada y recreativa situada en la orilla del embalse, tras 5,5 km de pista forestal, llegarás a la instalación recreativa.

Es importante saber que antes de campar, necesitarás una autorización previa. Para ello, puedes solicitarla en la página web de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climatico y Desarrollo Rural para una o más personas, sin superar un máximo de diez. En cuanto al plazo, deberás solicitar la autorización al menos 7 días antes de la escapada.