La pasión por el mundo del circo llevó a Luis Raluy Iglesias a crear una dinastía de artistas circenses que con el Circo Raluy Legacy renueva su propuesta con un espectáculo que tributa al estilo del circo clásico de los años 20 y 30, adaptado a la actualidad. Años después de su creación, el circo sigue dando giras por toda Europa y ha llegado a la ciudad de Torrevieja este mes de julio.
El pasado 5 de julio, el circo más premiado de Europa, el Circo Raluy Legacy, llegó por primera vez a Torrevieja. Hasta el 28 de julio, el circo ofrecerá al público su producción más atrevida y espectacular; In Art we trust. Una puesta en escena brillante que reúne a los mejores profesionales del mundo para crear arte en todas sus formas.
El Circo Raluy Legacy es uno de los únicos circos museo de Europa y el único dirigido por dos mujeres. Cuenta con más de cien años de historia y con seis generaciones dedicadas al circo. Su propuesta nos sumerge en un viaje en el tiempo, a la época dorada del circo, con más de 40 carromatos de principios de 1900, en perfecto estado de restauración, y un espectáculo que combina tradición con la más trepidante vanguardia del espectáculo.
[¿Un circo clásico adaptado a los gustos del siglo XXI? Raluy Legacy permanece un mes en Alicante]
Recientemente el Circo Raluy Legacy ha sido galardonado con el Big Top Label. Es el único circo de España en obtener este prestigioso reconocimiento que sólo se otorga a los mejores circos de Europa. Con este premio, el Circo Raluy Legacy marca la historia del circo en nuestro país. El Big Top Label reconoce la excelencia y es considerado la "Estrella Michelin" de las artes circenses.
Ahora, tras el éxito sin precedente en su gira por las principales ciudades del país, el Circo Raluy Legacy llega a Torrevieja con In Art we trust, el espectáculo que ya han aplaudido más de 350.000 personas.
In Art we trust
La puesta en escena y los artistas que componen este proyecto hacen de este un show sin precedentes, extravagante, arriesgado y valiente. "No es solo un espectáculo de circo, estamos ante la producción más visual y emocionante que la familia ha creado, un encuentro de diferentes mundos y disciplinas gracias a la combinación de variadas técnicas. Nos hemos dejado la piel y el corazón en este nuevo espectáculo. Con esta producción hemos querido rendir homenaje al arte con el que convivimos desde hace más de cien años, las seis generaciones de la familia." Comenta Niedziela Raluy, artista y quinta generación de la familia.
Los torrevejenses podrán disfrutar durante un mes de una carpa tradicional, rodeada de carromatos y camiones de época, un espectáculo moderno que ha ido evolucionando con las distintas generaciones de los Raluy, una familia que ya es parte de la historia del circo tanto en España como en el resto del mundo durante sus casi 100 años de historia.