Alicante

La Policía Local de Elche ha detenido a dos hombres de 26 y 27 años por empujar a un agente y tratar de huir con una serie de objetos de dudosa procedencia. Una dotación policial en funciones de vigilancia con motivo del incremento de robos en establecimientos, observaron en la calle Verónica a dos individuos en actitud esquiva y nerviosa ante la presencia policial.

Una agente se dirigió hacia ellos, momento en el que ambos iniciaron la huida a la carrera y fueron perseguidos hasta la calle Camino Flamarión donde intentaron introducirse en un edificio. Las dos personas comenzaron a empujar y zarandear a la agente para lograr su objetivo, hasta que acudió en apoyo el otro integrante de la dotación, quien solicitó el refuerzo de otra patrulla para reducir a los implicados.

Entre los objetos que portaban se encontraban: dos televisores, una bicicleta y billetes de distintos países, sin que pudieran acreditar la procedencia de nada. Los dos varones fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Pizza sabor cocaina

Por otra parte, el pasado 29 de noviembre, un padre y un hijo pertenecientes a un clan italiano han sido arrestados por vender droga desde su pizzería en Torrellano (Elche). Los sospechosos utilizaban el establecimiento para comercializar con cocaína, que ocultaban como harina, y hachís.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó tras la alerta de varios denunciantes que aseguraban que se traficaba con droga mientras se desarrollaba la actividad de restauración en el negocio de la pedanía ilicitana.

[Los pizzeros de la droga que ocultaban cocaína como harina: detenidos padre e hijo en Elche]

Tras una serie de comprobaciones por parte de los agentes para comprobar la legalidad del local regentado por el padre y el hijo, de 51 y 24 años, constataron que "la distribución y venta de la sustancia estupefaciente se realizaba desde el interior de la pizzería siendo ellos mismos los encargados de distribuir la dosis de cocaína o hachís a los compradores que acudían hasta el lugar", han asegurado.

A raíz del hallazgo, el cuerpo policial descubrió que su actividad era mayor y distribuían droga por toda la zona de Torrelllano y Elche. El registro posterior confirmó las sospechas, interviniendo un polvo blanco en la cocina del restaurante que resultó ser cocaína y no harina para cocinar.

"Una vez detenidos, los agentes realizaron tres registros, dos de ellos en domicilios ubicados en la localidad de Torrellano y Santa Pola, en los que los agentes intervinieron cerca de 40.000 euros en efectivo", ha señalado la Policía Nacional.