El asalto a una vivienda en la zona norte de la ciudad de Alicante termina con cinco detenidos, uno de ellos menor de edad y los otros entre los 19 y 24 años. Los arrestados por la Policía Nacional están acusados de robo con fuerza en domicilios a los que se les atribuye que entraban forzando las puertas.
La alerta la dio una vecina que había llamado al 091 porque un grupo de personas estaban accediendo a dos viviendas en la comunidad donde vivía. El servicio Cimacc avisó a la Comisaría Provincial y a la del Distrito Norte, que activaron a los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y el Operativo de Respuesta.
Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, como recalca el comunicado de la Policía Nacional, y se encontraron con el bloqueo de la entrada a los pisos. Los sospechosos habían colocado varios enseres voluminosos como armarios, colchones y somieres para evitar que los efectivos de seguridad pudieran entrar al domicilio.
Tras entrar en la primera de las viviendas afectadas con gran dificultad, otros agentes que se encontraban en la calle observaron como varios de estos jóvenes huían del piso saltando por el balcón al de al lado. Los agentes pudieron dar alcance a uno de los sospechosos y lo detuvieron en el momento.
Después de acceder a la vivienda contigua, cuya puerta también se encontraba obstruida por varios enseres, pudieron detener a cuatro personas más escondidas en las diferentes estancias de la vivienda. Uno de ellos había intentado evitarlo ocultándose debajo de una cama.
Los agentes intervinieron varias herramientas con las que presuntamente forzaron las puertas, así como dos cuchillos, una navaja y una defensa policial entre las pertenencias de los detenidos. Como en otras ocasiones, la inmediata actuación de la Policía Nacional gracias a la rápida llamada al 091 de un testigo de lo ocurrido pudo evitar que estos varones pudieran sustraer los efectos de valor que se hallaban en ambos domicilios.
[Los bomberos de Alicante rescatan a un perro "cansado" que estaba de paseo en la Serra Gelada]
Por estos hechos, los agentes desplazados al lugar procedieron a la detención de los cinco jóvenes de nacionalidad colombiana por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en vivienda. Los cuatro arrestados mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante mientras que el menor de 18 años ha sido puesto en libertad después de dar conocimiento a la Fiscalía de Menores de Alicante.