Alicante

Los bomberos están preparados para enfrentarse a todo tipo de situaciones y peligros, arriesgando su vida en la mayoría de los casos. Aunque hay veces en las que reciben avisos cuanto menos curiosos, como es el caso de los Bomberos de la Diputación de Alicante que el pasado viernes rescataron a un perro "cansado", que estaba de paseo en la Serra Gelada.

El animal, que tenía un fuerte dolor en las patas traseras, se negó a caminar, y su familia tuvo que recurrir a los bomberos para que lo transportaran en una camilla hasta el vehículo. En las imágenes, se puede ver al golden retriever, de unos 30 o 35 kilos, con la lengua fuera y una actitud simpática en señal de agradecimiento al equipo de rescate.

Los bomberos de Alicante han compartido las imágenes del rescate en redes sociales deseando la rápida recuperación del animal, mientras que las redes sociales se han llenado de mensajes con reacciones de todo tiempo. Ya que algunos usuarios han criticado que este equipo de emergencias se utilice en un servicio de rescate animal. "A mí se me caería la cara de vergüenza llamar a los bomberos para esto. Antes lo bajo yo en brazos", escribía un usuario.

[Rescate heroico en un pico nevado de Alicante a una mujer inconsciente que cayó de 8 metros de altura]

"Los bomberos están muy comprometidos con el rescate animal y eso es algo que les honra", contestaba otra usuaria. Asimismo, el mensaje del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante ha llegado a más de 100 K personas en la red social 'X', antiguamente conocida como Twitter.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.