El cumpleaños de una elefanta da pie a una colorida fiesta Holi en Benidorm en la que participan más de cuatro mil personas. Es el triunfo social de Petita que llegó al parque en 2004 rechazada por el aspecto en su manada.
El parque Terra Natura Benidorm ha convertido este 51 cumpleaños en una multitudinaria fiesta. Los asistentes han participado activamente en el programa previsto, destacan sus responsables a través de un comunicado. Un grupo de animación hindú lo ha abierto en la zona Pangea. Así han recibido al público colocando el tradicional bindi o tidak en la frente, que según la cultura hinduista simboliza la sabiduría.
A continuación, la comitiva se ha desplazado hasta el anfiteatro del parque para presenciar el espectáculo divulgativo de aves rapaces, tras el cual se ha iniciado uno de los momentos más emotivos de la celebración: la ofrenda de frutas y verduras para la cumpleañera Petita y su compañera Kaiso en las praderas de elefantes.
Las elefantas más conocidas de Terra Natura Benidorm han degustado un gran postre preparado por sus cuidadores, con manzanas, tomates, sandías, entre otras frutas y verduras. Para rematar el motivo de la fiesta, los asistentes han coreado la tradicional canción de Cumpleaños feliz a la protagonista de la jornada.
[Terra Natura Benidorm organiza charlas, exposiciones y juegos por el Día Mundial del Elefante]
Los festejos se han trasladado después al poblado de Namastepur, donde ha tenido lugar la espectacular fiesta Holi que cada año inunda Aqua Natura de color, alegría y diversión con motivo del cumpleaños de la Elefanta Petita. Durante la celebración, se han utilizado más de 320 kilos de polvos pigmentados, 3.500 botellas de agua coloreada y 10 cañones con polvos de colores a presión. La gran cantidad de público asistente a esta batalla de colores y agua, ha creado un ambiente multicolor de una fiesta con la que quieren atraer cada año a más adeptos.
La historia de Petita
Cuando Petita llegó a Terra Natura Benidorm en el año 2004 fue inicialmente discriminada por su manada, ya que debido a su delgadez y según los cánones de su especie, era considerada como fea por sus congéneres. A ojos de sus compañeros y compañeras, esa delgadez la convertían en un ejemplar poco atractivo físicamente.
Sin embargo, gracias a la ayuda de su inseparable compañera, llamada Kaiso, la elefanta fue superando ese rechazo y finalmente fue aceptada por la manada hasta integrarse completamente. Desde su llegada hace 18 años, el parque celebra esta fiesta para conmemorar el nacimiento de esta emblemática elefanta.