La rápida intervención de un grupo de agentes de la Policía Nacional de Elche ha conseguido salvar la vida de un hombre de 37 años herido que sangraba abundantemente en el brazo.
El salvamento se ha producido este pasado martes, después de recibir un aviso por un hombre que en una calle estaba pidiendo auxilio. Según el comunicado policial, la herida se la había producido en su domicilio.
Durante una fuerte discusión, el hombre había golpeado con fuerza un espejo y al romperlo se había producido un corte de considerable profundidad en el antebrazo izquierdo. Por la gravedad de esta herida que sangraba abundantemente, salió acompañado por otro hombre a la calle para solicitar auxilio.
[Los cinco minutos de platino que salvan la vida de los soldados de élite españoles]
El Grupo de Atención al Ciudadano y el Operativo de Respuesta de la Comisaría de Policía Nacional en Elche enviaron cuatro de sus agentes adscritos hasta el lugar. Allí se encontraron al herido y al otro que hombre que intentaba socorrerle sin éxito.
Los cuatro agentes rápidamente solicitaron los servicios sanitarios, pero dada la gravedad de la situación se necesitaba una actuación más inmediata. Como explican en este comunicado, el hombre presentaba palidez y debilidad debido a la abundante pérdida de sangre. Frente a esa emergencia, decidieron emplear con celeridad sus conocimientos en primeros auxilios y realizar un torniquete.
Al carecer del material sanitario, utilizando su ingenio e improvisación, emplearon lazos de seguridad y un bolígrafo. Gracias a la pericia en el manejo de estos elementos consiguieron finalmente cortar con éxito la hemorragia hasta que llegaron los servicios sanitarios.
[Un abrazo de 500 euros devuelve el dinero que encontró en un sobre perdido en Elche]
A la llegada de la ambulancia, trasladaron al herido al Hospital del Vinalopó de Elche. El comunicado destaca que los sanitarios indicaron que esa rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional que muy posiblemente habían salvado la vida del joven gracias a su eficaz trabajo.
El joven de 37 años de edad se encuentra fuera de peligro, según estas mismas fuentes.
[Enfermeros valencianos impulsan una campaña sobre cómo actuar en caso de atragantamiento]