Uno de los dos detenidos por los agentes de la Policía Nacional en Alicante.

Uno de los dos detenidos por los agentes de la Policía Nacional en Alicante.

Vivir SUCESOS

Detienen a dos veinteañeros acusados de drogar a turistas para desvalijar sus habitaciones de hotel

La Policía Nacional arresta a los dos jóvenes en Alicante como sospechosos de asaltar a las víctimas llegadas desde diversas ciudades de Andalucía. 

27 abril, 2023 15:20
Alicante

Drogaban las bebidas de los turistas y luego entraban a robar a sus habitaciones de hotel. Estos son los cargos por los que la Policía Nacional ha detenido a dos veinteañeros en la ciudad de Alicante acusados de robo con violencia, hurto, allanamiento de morada y delito contra la salud pública.

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de un hombre en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante. En ella la víctima explicaba a los agentes que le habían robado su cartera con doscientos euros en efectivo y sus tarjetas de crédito en la habitación del hotel donde se alojaba. Además, indicó que una de estas se había usado posteriormente de forma fraudulenta.

En la denuncia el hombre señalaba que la noche anterior había salido a tomar algo y al pasar las horas empezó los efectos de pérdida parcial de la memoria. Una causa que atribuía a que en la bebida que había consumido le habían echado algún tipo de sustancia narcótica, ya que también le había ocurrido a sus dos amigos que le acompañaban.

[A golpes y tirones en un aparcamiento: así robaba una mujer de 39 años a ancianos y dependientes en Alicante]

El comunicado de la Policía Nacional detalla que unos hechos similares se denunciaron horas después de esa primera. En este segundo caso, las víctimas eran otros dos hombres que denunciaban el robo en su habitación de hotel tras haber sido abordados por dos hombres en la calle que les sustrajeron sus pertenencias, entre las que se encontraba la llave de la habitación de dicho hotel.

En esta denuncia contaron a los agentes que en el momento de los hechos se encontraban bajo los efectos de algún tipo de sustancia que les causaba somnolencia y pérdida de memoria, a pesar de no haber consumido voluntariamente ningún tipo de droga.

A partir de estos datos los agentes pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante iniciaron su trabajo. Tomaron declaraciones de testigos y recogieron las grabaciones de cámaras de los comercios en los que los autores de los hechos habían utilizado la tarjeta robada.

[Robaban coches, los usaban en 'alunizajes' y los vendían en Marruecos: el clan detenido en Alicante]

En ese proceso, los agentes descubrieron que había aún más víctimas que habían denunciado hechos similares. Al sumar estos hecho contaron con la colaboración de la Unidad de Delincuencia Especializada de la Comisaría Provincial de Alicante y las comisarías provinciales de la Policía Nacional de Sevilla y Almería, así como de la Comisaría del distrito Este de Málaga, ya que en estas capitales residían algunas de las víctimas que habían estado pasando unos días de vacaciones en la Comunidad Valenciana.

Todas estas acciones acabaron sumando los indicios probatorios suficientes para identificar a dos jóvenes como posibles autores de los robos. Así establecieron un dispositivo de búsqueda y localización de los mismos hasta que les detuvieron como acusados de los delitos de robo con violencia, hurto, allanamiento de morada y delito contra la salud pública.

Los detenidos, de 19 y 21 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.