Alicante

Más tiempo para hacerse con los últimos bonos gastronómicos, esto es lo que ha aprobado este lunes la Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, que preside la vicealcaldesa del Ayuntamiento Mari Carmen Sánchez. De esta forma, la campaña del “Bono Gastronómico” se amplía hasta el próximo domingo 4 de diciembre.

[Estos son los restaurantes y bares adheridos al Bono Gastronómico de Alicante donde ahorrarás 25 euros]

Esta decisión responde a una demanda de las asociaciones hosteleras de la ciudad que solicitaron prolongar unos días la campaña para facilitar a los clientes consumir los bonos adquiridos. Así, el plazo para comprar y canjear los bonos se amplía hasta el domingo 4 de diciembre hasta las 23.59 horas en lugar de finalizar este martes 30 como estaba previsto.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que “atendemos a las necesidades del sector porque esta campaña se pone en marcha precisamente para apoyar a los establecimientos en una coyuntura complicada”, ha dicho hoy en una declaraciones recogidas por el servicio de prensa del consistorio alicantino.

“El ‘Bono Gastronómico’ ha vuelto a resultar un éxito y supondrá un retorno mínimo de un millón de euros a la hostelería y la oportunidad de disfrutar de nuestra mejor gastronomía a muy buen precio para los ciudadanos. Es una iniciativa en la que todos ganamos”, ha añadido Sánchez.

Cabe recordar que el Patronato de Turismo ha subvencionado con 500.000 euros esta campaña de “Bono Gastronómico”, lo que supone 150.000 euros más que la del año pasado. Los 20.000 bonos se pusieron a la venta el pasado 14 de noviembre y hasta este lunes por la mañana se habían vendido el 97,5%. La previsión es alcanzar el 100% hasta el próximo fin de semana.

Los bonos se pueden comprar online en la dirección bonogastronomicoalicante.es. Cada bono tiene un valor de 50 euros, de los que el usuario pagará 25. Se pueden solicitar un máximo de 15 bonos por persona, es decir, por valor de 750 euros, y abonar 375 euros. Los beneficiarios deben ser mayores de edad y estar empadronados en Alicante para poder acceder a la compra de los bonos. Y los establecimientos también deben estar ubicados en el término municipal.

En esta ocasión, el Patronato Municipal de Turismo ha suscrito un convenio con la Cámara de Comercio de Alicante para aunar recursos y dotar al programa de la mayor eficiencia posible en su ejecución.