Las lluvias han golpeado fuerte este lunes la provincia de Alicante. La alerta amarilla por tormentas se ha activado para este lunes y se mantendrá durante el martes por el riesgo de precipitaciones de hasta 40 litros en una hora.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido esta tarde de lunes el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en toda la provincia. Un aviso que el servicio de la Agencia Estatal de Meteorología explica que puede implicar precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros.
El martes esa cifra puede aumentar con chubascos que pueden ser localmente persistentes y superar ocasionalmente los 40 litros en una hora.
[Llegan nuevas DANA, aire frío y lluvias fuertes a España: estas serán las zonas afectadas]
La primera señal de la intensidad de estas lluvias se ha vivido en Elche. El partido que enfrentaba a los franjiverdes en jornada de Liga con el Mallorca se ha tenido que retrasar hasta las 21:30. Sobre esa hora en Torrevieja, diversos usuarios han publicado en Twitter imágenes de los problemas que estaban causando la tromba de agua con inundaciones en las calles.
La previsión de Aemet para este martes anuncia cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas, que en el litoral norte de la provincia podrán ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas entrarán en ligero ascenso mientras que las máximas, por el contrario, pasarán a estar en descenso. En el litoral, viento del este flojo a moderado girando a norte y nordeste y en el resto, variable flojo predominando las componentes este y norte.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.