Alicante

El cuerpo sin vida de un hombre de 34 años desaparecido este domingo en Busot ha sido localizado en la partida Garroferal. La hermana había denunciado por la mañana su ausencia, habitual en él, y el dispositivo de la Guardia Civil consiguió localizarlo a en una zona montañosa al final del día.

El trabajo de recuperación del cadáver del desaparecido se ha desplegado durante la madrugada del domingo al lunes en esta zona escarpada. En el comunicado de la Guardia Civil explican que los primeros en realizar la inspección técnica ocular han sido los agentes de Crevillent y de ahí avanzan que todo apunta a que pudiera haber sufrido una caída.

El médico forense ha realizado también un primer en el lugar después del cual se extrajo el cuerpo en camilla para su traslado. En el Instituto de Medicina Legal de Alicante será donde la autopsia determine las causas oficiales de la muerte, aunque como señalan se descarta la participación de terceros por el momento.

[Encuentran el cuerpo de un joven de Benidorm que llevaba desaparecido 4 días]

La investigación de la Guardia Civil señala que los familiares y amigos lo habían visto el sábado por última vez. Al tratarse de un fin de semana, en un primer momento no pensaron que había podido desaparecer ya que así lo había hecho en otras ocasiones. 

En esta ocasión, al ver que no regresaba y tampoco conseguían contactar telefónicamente con él, la hermana comunicó a la Guardia Civil de San Juan su desaparición a las 11 de la mañana de este domingo.

A partir de ahí se desplegó el dispositivo de búsqueda entre los diversos equipos de la Guardia Civil. Así participaron con agentes de los Puestos de la Guardia Civil de San Juan y Jijona, el Equipo de Rescate en Montaña (EREIM) de Onteniente y el helicóptero de la Guardia Civil de Valencia, que contaron con el apoyo de la Policía Local de Busot.

Rescate del hombre desaparecido en las montañas de Busot Miquel Hernandis Alicante

Gracias a la exhaustiva batida por el municipio y sus alrededores se encontró a las 20 horas del domingo la primera pista sobre su paradero. El equipo llegado desde Valencia con el helicóptero había encontrado ropa que coincidía con la descrita por los familiares del desaparecido. A pie, los agentes llegaron hasta el lugar marcado desde el Servicio Aéreo, una zona de difícil acceso en una ladera montañosa, en la partida Garroferal.

Como apuntan desde la Guardia Civil a El Español, a la espera de los resultados que ofrezca la autopsia, la hipótesis es que la víctima falleciera a consecuencia de una caída en esa zona descrita como escarpada y que había complicado el rescate posterior del cuerpo.

En el relato ofrecido durante la denuncia por la hermana se explicaba que este vecino de 34 años otras veces se había marchado así, desapareciendo sin dar más explicaciones, pero que generalmente regresaba antes de pasadas 24 horas y que por ese motivo no habían denunciado más pronto la desaparición. En este caso, no fue así. Y la última vez que fue visto con vida por parte de los familiares y sus amistades fue el sábado.