Fatal desenlace para el caso de un joven de 30 años de Benidorm que llevaba cuatro días desaparecido y sobre el que se había activado un dispositivo de búsqueda. Su cuerpo ha sido finalmente hallado en la Cala este jueves a mediodía, según han informado miembros del dispositivo de búsqueda.
La orden para encontrar a esta persona se emitió el pasado lunes, con un cartel en el que se relataba que había desaparecido el pasado día 25 y vestía un pantalón verde y polo azul. Se pedía contactar con la Policía si se disponía de cualquier información.
[Rescatan el cuerpo de un hombre de 67 años desaparecido en el Puig Campana]
Se trata del segundo caso de una persona desaparecida en Benidorm en las últimas dos semanas, aunque el otro suceso tuvo un final diferente. El día 23 agentes de la Policía Nacional y el Grupo de Rescate de los Bomberos del Consorcio Provincial informaron de que habían localizado en buen estado de salud al hombre de nacionalidad británica y 77 años de edad que permanecía desaparecido desde hacía dos días cuando se le perdió la pista a la salida de un parque acuático de la localidad de Benidorm.
Los familiares del desaparecido presentaron la denuncia a última hora del miércoles 20 de julio, desde las 14:30 de ese día no sabían nada de él, solamente que había salido del parque acuático en el que se encontraban y no había vuelto.
Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm buscaron testigos, se recabaron todas las imágenes de las cámaras de la zona e incluso se comprobó los trayectos de autobuses y tranvías por si pudieran haber sido utilizado por el desaparecido.
Del estudio de las cámaras de seguridad del lugar, los agentes de la Policía Nacional consiguieron ubicar la última localización del hombre en las inmediaciones de un colegio próximo al lugar de la desaparición, aunque no se le pudo seguir la pista, pensado los policías, que se pudiera haber adentrado en una zona boscosa.
En la mañana del viernes se organizó un dispositivo especial de búsqueda en dicho lugar, conformado por agentes de la Brigada de la Policía Judicial y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm y en la que también participaron con dos drones la Unidad de Medios Aéreos - Drones de la Comisaría Provincial de Alicante.
Dado lo escarpado de la zona y la dificultad de acceso que no permitió avanzar más a los policías por el lugar donde pensaban que se podía encontrar el desaparecido, se solicitó el apoyo de Helicóptero del Grupo de Rescate de los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante que finalmente consiguió localizar y rescatar al desaparecido en aparente buen estado de salud. Tan solo estaba deshidratado.