Detención del sospechoso.

Detención del sospechoso.

Vega Baja

Detienen a un agresor sexual y ladrón que provocaba el pánico en Torrevieja

El hombre, de 57 años, actuaba en el Parque Natural de La Mata y asaltaba a mujeres para amenazarlas y robarles.

Más información: Espías de Putin, descuartizados y violencia de género, los peores crímenes en Alicante este 2024

Alicante
Publicada
Actualizada

Un hombre español de 57 años que causaba el pánico entre algunos vecinos de Torrevieja ha sido detenido hasta en tres ocasiones por una larga lista de delitos que incluyen una agresión sexual, cuatro robos, un hurto y un caso de estafa.

La Guardia Civil le puso el ojo encima tras la denuncia de un hurto y uso de tarjetas bancarias. Desde ahí le siguieron la pista y descubrieron que era un delincuente peligroso y muy activo.

Actuaba en el entorno del Parque Natural de La Mata, donde abordaba a mujeres que se encontraban solas, las amenazaba y les sustraía sus pertenencias. En uno de los casos, llegó a agredir físicamente y realizar tocamientos a una víctima.

A finales del pasado año, las descripciones de las denunciantes llevaron a él, por lo que se realizaron labores de vigilancia en la zona ante el aumento de los delitos y su gravedad.

"El 21 de noviembre, una patrulla del Puesto Principal de Torrevieja localizó a un individuo cuyas características coincidían con las del investigado. Un detalle característico en una de sus extremidades permitió su identificación y posterior detención", explica el instituto armado.

Los agentes encontraron en su riñonera un cuchillo y navaja multiusos que fueron intervenidos como prueba y que podría haber empleado para amenazar a las víctimas a las que abordaba por sorpresa en el parque de La Mata.

Tras su puesta a disposición judicial, se le imputaron los delitos de hurto, estafa, dos robos con violencia e intimidación y agresión sexual.

La cosa no quedó ahí, ya que el trabajo de los investigadores permitió vincularlo con otros delitos y se procedió a dos nuevas detenciones a finales del año 2024. 

Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Torrevieja, y la investigación sigue abierta. "No se descarta que el detenido esté implicado en otros delitos cometidos en la misma zona", añade la Guardia Civil.

De secuestrados a investigados

Por otra parte, P. S. y A. B., una pareja de nacionalidad rusa, han pasado de ser secuestrados en un maletero de un coche en junio de 2022 a ser investigados por un juzgado de Alicante por una gran estafa de criptomonedas con las que se habrían hecho con millones de euros de compatriotas y españoles que habían confiado en ellos para invertir en activos digitales.

Sobre ellos podría pesar el delito continuado de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, según un informe policial al que pudo acceder este medio.

Su secuestro fue orquestado por una de sus víctimas, llamada Carlos Garrido, quien junto a otras seis personas, entre ellas dos falsos policías, organizaron el asalto tras haber perdido 2 millones de euros que se habría quedado la pareja, por lo que los retuvieron para recuperar las claves digitales y realizar las transferencias.