La Guardia Civil investiga el robo del ordenador de la abogada del novio de Ayuso en un pueblo de Alicante
El Instituto Armado trata de esclarecer la desaparición el 10 de enero del MAC de la letrada Guadalupe Sánchez que utilizaba para trabajar.
Más información: El sanguinario 2024 en la Comunitat Valenciana: un asesinato cada 6 días y los peores datos de la década
La Guardia Civil está investigando desde el pasado 11 de enero el robo con fuerza del PC de la abogada de la defensa de Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso, en el pueblo alicantino de Guardamar del Segura.
Fuentes del instituto armado confirman a este diario que la letrada Guadalupe Sánchez interpuso una denuncia tras sufrir la sustracción de su ordenador MAC, que emplea diariamente para su trabajo y donde guarda información sobre los casos que lleva, y "otros objetos" en su domicilio.
Del caso se ha hecho cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial de Guardamar, que está realizando "investigaciones siguiendo el procedimiento habitual de un robo de estas características", señalan.
La letrada es la representante legal de González Amador en distintas demandas que el novio de Ayuso ha interpuesto, por vulneración del derecho al honor, contra varios miembros del Gobierno. Ella, sin embargo, no ejerce su representación legal en la causa del fiscal general Álvaro García Ortiz por un delito de revelación de secretos.
Isabel Díaz Ayuso ha confirmado este martes que se está investigando en una escueta declaración. "Es parte de lo que está sucediendo en mi entorno. No puedo dar mucha más información", ha señalado.
La Guardia Civil también informa de que su compañero Carlos Neira, letrado que también representa legalmente a González Amador, ha sido víctima de una entrada en su segunda residencia, aunque no ha denunciado el robo de ningún material de trabajo.
Fue tras conocer que a su compañero le habían sucedido hechos similares, cuando la abogada Guadalupe Sánchez se decidió a denunciar ante el Instituto Armado para que investiguen una posible relación entre ambos casos.
Este diario está consultando más datos de la investigación a la Guardia Civil, que no ha confirmado si han identificado al sospechoso o si hay pistas comunes entre los sucesos.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.