Una foto oficial del hasta ahora alcalde de Callosa de Segura.

Una foto oficial del hasta ahora alcalde de Callosa de Segura.

Vega Baja

El alcalde de Callosa de Segura renuncia y deja abierta la sucesión en el cargo

Manuel Martínez anuncia que abandona la política "como empecé: con las manos limpias" en este municipio donde gobierna el PP.

20 agosto, 2024 15:09
Alicante

Manuel Martínez Sirvent renuncia a la alcaldía de Callosa de Segura, localidad en el sur de la provincia de Alicante en la que estaba gobernando desde 2019. Su salida deja abierta la incógnita de quién le sucederá en el cargo. "Termino como empecé: con las manos limpias", ha asegurado.

La noticia que ha llegado por sorpresa este martes se ha anunciado "después de una profunda reflexión y meditación acerca del momento vital en el que me encuentro", como ha asegurado el propio Martínez, con plaza de profesor. La razón que ha dado es "por motivos estrictamente personales y profesionales".

Martínez entró en la alcaldía por el Partido Popular en 2019 con ocho concejales sustituyendo al Gobierno de coalición de izquierdas que lideraba Fran Maciá del PSOE, cuatro años después su apoyo se había reducido y se había quedado con siete, pese a la desaparición de Ciudadanos en el panorama municipal.

En su comparecencia de este martes, Martínez ha mostrado su agradecimiento "por el apoyo y la colaboración que he recibido de los miembros de mis equipos de Gobierno, de las Corporaciones Municipales, los empleados del Ayuntamiento y, sobre todo, de los ciudadanos".

Martínez ha destacado que cuando entró hace cinco años a la alcaldía "lo hice con la firme determinación de procurar el bien de nuestro municipio y con la esperanza de contribuir significativamente a nuestro pueblo; sabiendo que era una etapa de servicio en mi vida, la cual tenía fecha de finalización". Y ahí ha remarcado que "he trabajado incansablemente para lograr la prosperidad y el bienestar de nuestros ciudadanos".

Si bien no ha nombrado las diferentes polémicas con la retirada o vuelta de la cruz considerada franquista en la plaza de España, frente a la iglesia, este tema ha sido el tema por el que más puso la atención nacional en este municipio de casi veinte mil habitantes.

Los ataques recibidos

En su encuentro ante los medios ha tenido también un apartado especial a la familia "que me ha apoyado siempre y en todo momento". Y ahí ha remarcado que esta "siempre sufre más que uno mismo cuando se producen ataques y especialmente si son de naturaleza personal y algunos hemos tenido, pero he tenido la inmensa suerte de contar con todos ellos con su capacidad de aguante así como con su apoyo en los momentos menos fáciles. Y sí, todo ha merecido la pena, porque servir a Callosa siempre merece la pena".

El hasta ahora alcalde ha puntualizado que su renuncia al cargo no implica la salida de la formación con la que llegó al poder. "Permanezco en el Partido Popular, me quedo en el Partido Popular como afiliado de base y siempre a su disposición, a disposición de nuestros dirigentes para absolutamente cualquier cosa que necesiten de mí", ha indicado.

Una posición que le distingue del que fuera su antecesor popular en el cargo entre 2003 y 2015, Francisco Javier Pérez Trigueros, que fue expulsado en 2020 del PP condenado por el delito de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y que tras una breve vuelta, decidió pasar en 2023 a Unión de Ciudadanos Independientes, formación con la que obtuvo tres ediles en esas elecciones.