Alicante

La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de droga establecidos en dos viviendas en el núcleo urbano de Torrevieja, y regentados por cuatro miembros de una misma banda, en el marco de la "operación Nipol", que ha culminado con la detención de los cuatro presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja ha decretado ya el ingreso en prisión de los cuatro detenidos pertenecientes a la banda de tráfico de drogas arrestados en la localidad del sur de Alicante.

A comienzos del presente año, gracias a la continua labor de investigación que realiza la Guardia Civil para la lucha contra el tráfico de drogas, los agentes del Puesto de Torrevieja, tuvieron constancia del posible asentamiento de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en pleno casco urbano de la localidad, dando así inicio a la operación Nipol.

[Siguen en estado "grave" los dos implicados en la reyerta con un fallecido en un chalet de Torrevieja]

Tras unas primeras indagaciones, los agentes del Área de Investigación lograron ubicar dos posibles puntos de venta de droga al menudeo desde, dos viviendas cercanas una de otra. Las pesquisas llevaron a los agentes a localizar el lugar exacto en el que supuestamente se estaba produciendo el tráfico ilegal de sustancias, antes de que se decretase su arresto y puesta disposición judicial.

El día 20 de junio, una vez identificados los presuntos responsables y recabada la información suficiente, con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y del Guía Canino para detección de drogas, se realizó la explotación de la operación.

Fruto de estas actuaciones se llevaron a cabo dos registros simultáneos en domicilios de Torrevieja deteniendo a cuatro personas, todos hombres, de entre 30 y 46 años y nacidos en Marruecos, vecinos de la localidad, y que cuentan con antecedentes por hechos similares.

[Más de un siglo al servicio de la Guardia Civil, el agente centenario que ha protegido las costas de Alicante]

En los registros, los agentes han incautado 300 bellotas de hachís, 7 tabletas y media de hachís prensado, con un peso de 750 gramos, además de dinero en efectivo.

El día 22 de junio, los detenidos, a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja, que decretó su ingreso en prisión.