Alicante
Publicada

Tres personas han sido detenidas en la localidad alicantina de Alfaz del Pi por regentar un prostíbulo camuflado bajo la apariencia de discoteca donde tenían a mujeres obligadas a trabajar en jornadas de 12 horas.

El hombre y las dos mujeres arrestadas, de 36, 41 y 64 años y de nacionalidad portuguesa y rumana, fueron descubiertos tras una inspección rutinaria realizada por la Policía Nacional en la que descubrieron que en el local había habitaciones a modo de hostal escondidas tras una puerta.

La actividad primordial del negocio no era otra que la prostitución, la cual se realizaba de manera clandestina, ya que la zona de las habitaciones se encontraba oculta tras una puerta secreta a la que sólo se podía acceder mediante la apertura de un pulsador que se encontraba camuflado entre la barra del local.

Además, descubrieron que publicitaban sus servicios sexuales a través de una página web. Las empleadas estaban obligadas a hacer jornadas de 12 horas sin contrato durante seis días a la semana.

En la fase de explotación de la investigación, se llevó a cabo la detención de las tres personas, que tenían diferentes ocupaciones en el negocio. Mientras el varón tenía el control total sobre las trabajadoras, encargándose de cobrar los servicios que realizaban y de restringirles hablar fuera del local con cualquier cliente, las otras dos mujeres eran las que vigilaban que las normas se cumplieran.

Tras las detenciones, se llevó a cabo un registro en el local donde se intervino la cantidad de 11.750 euros en efectivo, medicamentos para la disfunción eréctil, así como diversa documentación relacionada con los delitos investigados como anotaciones de nombres de mujeres y cantidades de dinero.

A los detenidos se les imputan delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, siendo el varón detenido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Benidorm.

Estafa matrimonial

Este martes se ha juzgado en la Audiencia Provincial de Alicante a un hombre que se enfrenta a cinco años de prisión por estafar a una mujer haciéndole creer que mantenían una relación y se habían casado para vender su casa de Alfaz del Pi además de sacar dinero de su cuenta y robarle más de 5.000 euros en joyas

Procesado y víctima se conocieron en agosto de 2015 a través de una web de contactos de Noruega. La acusación pública sostiene que el encausado supo que la mujer disponía de patrimonio y, con la intención de obtener el mayor beneficio posible, fingió que mantenía una relación sentimental con ella en la que le llegó a pedir matrimonio en el año 2017.

Así, septiembre de este año ambos acudieron a una notaría de El Albir, donde él la hizo creer que firmaban poderes para poder contraer matrimonio, cuando realmente lo que firmó fue un poder general en favor del acusado.