Empuja e intenta dejar fuera de casa a su mujer por haberle pedido el divorcio y es arrestado en Elche
Un hombre ha sido detenido en la localidad ilicitana por tratar de impedir la entrada al domicilio a su pareja tras haberle pedido la separación.
11 diciembre, 2023 10:19Un hombre ha sido detenido en Elche por empujar fuertemente a su pareja e intentar dejarla fuera de la vivienda por haberle pedido el divorcio semanas atrás. El hijo de los implicados fue quien alertó a la Policía Local ilicitana ante la discusión de sus padres.
De esta forma, una patrulla se desplazó a la residencia, ubicada en la calle Lepanto, y arrestaron al varón, de 54 años de edad. El joven contó a los agentes que "había escuchado a sus padres discutir y al salir de su habitación encontró a su padre con una herida en el rostro".
"En el transcurso del relato a los agentes, la madre abrió la puerta de la casa y observaron sangre en el suelo y el pelo de la mujer, además de cristales y enseres fracturados", ha señalado el cuerpo policial. En ese momento el padre apareció muy alterado, con abundante sangre en la cara y al grito de "venga llévenme", lo que obligó a los agentes a tratar de tranquilizar al hombre, han asegurado.
[La 'bonica', la imperial o la pipa, las palmeras más espectaculares de Elche]
Por su parte, la mujer explicó que hacía unas semanas le había solicitado el divorcio, un hecho que había desencadenado que él "bebiera más de lo normal y consumiera cocaína". La víctima comentó a los agentes que al volver al domicilio el hombre le dio un "fuerte empujón", lo que hizo que cogiera uno de los brazos del agresor, provocando que cayera al suelo y se lesionara la cara.
La Policía de Elche ha indicado que, durante las declaraciones de la mujer a los agentes, el hombre intentó cerrar la puerta de la vivienda con los dos dentro, pero no culminó la acción ya que uno de los agentes lo cogió del brazo y le dio un empujón. Por estos hechos, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.
Blanqueo de droga con lotería
La semana pasada, el 6 de diciembre, tres personas fueron detenidas en Elche por pertenecer a un clan familiar "muy activo y organizado" especializado en la venta de cocaína. Las dos mujeres y el varón, de entre 37 y 58 años de edad, traficaban al menudeo y blanqueaban el dinero a través de casi 200 boletos de lotería en busca de algún premio, por lo que fueron arrestados por presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional tras una investigación larga que duró tres meses debido "a las estrictas medidas de seguridad que tenían". En los tres registros realizados en las viviendas se incautaron "197 décimos, 16 gramos de cocaína preparados en diversas dosis para su venta, 6.320 euros en efectivo, y diversos útiles para la manipulación y venta de la droga", señaló el cuerpo policial.