Masa de pizza en imagen de archivo.

Masa de pizza en imagen de archivo.

Elche

Los pizzeros de la droga que ocultaban cocaína como harina: detenidos padre e hijo en Elche

Un clan italiano distribuía sustancias estupefacientes en la pedanía de Torrellano y en la ciudad ilicitana aprovechando el negocio familiar.

29 noviembre, 2023 10:35
Alicante

Un padre y un hijo pertenecientes a un clan italiano han sido arrestados por vender droga desde su pizzería en Torrellano (Elche). Los sospechosos utilizaban el establecimiento para comercializar con cocaína, que ocultaban como harina, y hachís.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó tras la alerta de varios denunciantes que aseguraban que se traficaba con droga mientras se desarrollaba la actividad de restauración en el negocio de la pedanía ilicitana.

Tras una serie de comprobaciones por parte de los agentes para comprobar la legalidad del local regentado por el padre y el hijo, de 51 y 24 años, constataron que "la distribución y venta de la sustancia estupefaciente se realizaba desde el interior de la pizzería siendo ellos mismos los encargados de distribuir la dosis de cocaína o hachís a los compradores que acudían hasta el lugar", han asegurado.

[Dos detenidos por montar una plantación de marihuana en la casa abandonada de un británico en Aspe]

A raíz del hallazgo, el cuerpo policial descubrió que su actividad era mayor y distribuían droga por toda la zona de Torrelllano y Elche. El registro posterior confirmó las sospechas, interviniendo un polvo blanco en la cocina del restaurante que resultó ser cocaína y no harina para cocinar.

"Una vez detenidos, los agentes realizaron tres registros, dos de ellos en domicilios ubicados en la localidad de Torrellano y Santa Pola, en los que los agentes intervinieron cerca de 40.000 euros en efectivo", ha señalado la Policía Nacional.

En el tercer registro realizado en la pizzería, los agentes localizaron en la cocina "varios botes con sustancia blanca que daban apariencia de ser harina para cocinar pero tras realizar la prueba del coca-test dio positivo en cocaína". En total, se intervinieron 55 gramos de cocaína, 400 gramos de hachís, básculas de precisión y 40.000 euros en efectivo, así como, un vehículo que figuraba como sustraído en Francia, relacionado también con el tráfico de drogas.

La Policía ha recordado que la distribución y venta de sustancias estupefacientes en las que se utilice la explotación de un negocio aporta "un agravante al bien jurídico". Esto es así ya que pone "al alcance del consumidor una mayor facilidad de acceso a la droga y permite al vendedor aprovecharse de las condiciones del establecimiento, favoreciendo los intercambios de drogas". 

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante. Los detenidos, han afirmado, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.