Una mujer fue detenida el pasado 13 de septiembre en Elche, concretamente en la partida de Daimes, por agredir a su marido y provocarle una brecha en la cabeza en su casa tras llegar en un estado de nerviosismo y discutir con él.
Según informa la Policía Local de la ciudad, la llamada del hombre alertó a los agentes, que se desplazaron al lugar de los hechos y encontraron a la víctima en la vía pública. El marido de la detenida señaló que su pareja estaba completamente ebria y le había golpeado en la cabeza a causa de la discusión.
Así, el dispositivo policial entró en la vivienda donde ocurrieron los hechos y encontraron la casa "muy desordenada, con platos rotos en el suelo y a la mujer con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol".
La agresora manifestó a los agentes que había llegado a casa y había discutido con su marido, pero indicando que ella no le había agredido. Asimismo, la mujer presentaba un arañazo en la mejilla derecha asegurando a los agentes que se había caído al entrar a oscuras a su casa.
Durante la intervención, la mujer en todo momento se dirigía a su marido para intentar convencerle de que cambiara su versión de los hechos y no la denunciara. Dado lo acontecido, la mujer de 51 años fue detenida y trasladada a dependencias policiales.
Agresión a la Policía
Del mismo modo, la Policía Local de Elche detuvo también en septiembre a un hombre de 49 años por atentado a la autoridad a raíz de agredir a un ciudadano. El pasado mes una dotación policial en funciones de vigilancia durante un concierto en El Altet observó a un grupo de menores junto con un adulto, al que se acercó de forma acelerada para encararse y abofetearle en la cara.
Los agentes acudieron enseguida al lugar de la agresión para separar a las partes y pedir al implicado que se tranquilizara e identificara, pero se negó en reiteradas ocasiones al grito de: "no os voy a dar nada, dejarme en paz, sois unos pesetas, vosotros ¿qué sois los chulos?". El implicado continuó con esa actitud, hasta que golpeó en el pecho a uno de los agentes y empujó a otro de forma muy agresiva, por lo que fue inmovilizado.
Tráfico de drogas
La Policía Nacional ha detenido en la localidad a nueve personas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala. Los detenidos distribuían las sustancias estupefacientes ocultas en compartimentos fabricados oportunamente para ello en los vehículos, conocidos como 'caletas', abasteciendo así a otros distribuidores de venta de sustancias de diversas ciudades de la Comunitat Valenciana y Madrid.