La Policía de Elche destapa una trama de vertidos ilegales tras la alerta del empleado de una depuradora
La investigación comenzó con la denuncia de un trabajador que detectó un comportamiento poco habitual de una empresa de desatascos.
7 junio, 2023 17:54La denuncia de un trabajador ha sido clave para la resolución de un caso. La Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Elche ha destapado "una supuesta trama de vertidos ilegales" tras una investigación grafística iniciada a raíz de la alerta de un empleado de la depuradora de Algorós.
En enero de 2021, un trabajador de esa depuradora detectó que una empresa de desatascos habría descargado en un corto periodo de tiempo varias cubas de aguas residuales que presumiblemente procedían de una vivienda particular, "hecho muy improbable", según han informado este miércoles fuentes de la Policía Local en un comunicado.
Ante las sospechas, la UMA abrió una investigación en la que averiguó que existían hasta ocho partes de servicio procedentes de una casa. Además, el cliente que figuraba en el documento confirmó que solamente había contratado a la mercantil una vez.
[Los 9 consejos de la Policía de Alicante para evitar que seas víctima de estafas telemáticas]
Tras un estudio grafístico del personal de la UMA, se constató que quien firmaba los partes y se hacía pasar por clientes era supuestamente el propietario y trabajador de la referida mercantil de desatascos. Así, presumiblemente, los vertidos procedían de negocios que, al parecer, carecían de autorización necesaria de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR).
Según la nota de prensa, los agentes pusieron todos los datos de la investigación en manos de la Fiscalía y "el pasado mes de marzo el titular de la empresa fue juzgado por un presunto delito continuado de falsedad documental por el Juzgado de lo Penal número 3 de Elche".
Más sucesos Elche
Por otro lado, la Policía Local de Elche ha arrestado a un hombre de 42 años, acusado de conducir un ciclomotor sin carné, propinar un puñetazo a un agente y forcejear con varios policías que le intentaban reducir tras haberse saltado un control policial.
El cuerpo policial ha explicado en un comunicado que el suceso se originó después de que el varón no se detuviera en un control de tráfico en la carretera del Saladar, en la pedanía de El Altet, donde el implicado, que transitaba por la vía rebasando la línea continua, adelantó de forma temeraria a varios turismos parados y emprendió la huida al percatarse del dispositivo.
Así, dos de los agentes iniciaron la persecución en vehículo policial hasta situarse en paralelo al fugado, indicándole repetidamente que detuviera la marcha, a lo que hizo caso omiso, ha explicado este miércoles la Policía Local, que ha expuesto que el suceso ocurrió el pasado 21 de mayo.
Cuando uno de los uniformados trató de apearlo del ciclomotor, el agente recibió un fuerte puñetazo en la mejilla derecha, por lo que su compañero trató de reducir al sujeto, que opuso tal nivel de resistencia que para reducirlo el agente tuvo que solicitar apoyo a otras patrullas y forcejear con él en el suelo.
Por todo ello, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, siendo también denunciado por carecer de la autorización administrativa para circular y por conducción temeraria.
Por su parte, los dos agentes tuvieron que ser trasladados al centro de salud con diagnóstico de traumatismo múltiple y otro de herida abierta en antebrazo.