Los sucesivos escándalos que genera el caso Mediador mantienen la tensión entre el PSOE y el PP en todo el territorio. Y más, tal y como sucede en Elche, si una política socialista se encarga de abrir una jornada de análisis sobre el impacto de la prostitución. El vicesecretario de coordinación general del PP, Miguel Tellado, ha aprovechado la ocasión para soltar una pulla y pedir que los socialistas acudan a la charla "porque ellos sí podrían dar pleno testimonio de lo que es la prostitución".
El blanco de estos comentarios ha sido la consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo. Destacada por su labor abolicionista, ella era la ponente destacada en la jornada organizada este miércoles por el Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia de la Universidad Miguel Hernández.
Miguel Tellado, en su visita a la ciudad, ha considerado "lamentable que la Consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, inaugure una jornada hoy en Elche sobre la prostitución y el impacto en nuestra sociedad y que no haya invitado al Grupo Parlamentario socialista que preside Pedro Sánchez, porque ellos sí podrían dar pleno testimonio de lo que es la prostitución en nuestro país".
Los comentarios de Tellado se han ampliado a partir de este caso local para instar a Gabriela Bravo a que aproveche "para invitar a todo el grupo parlamentario de PSOE a que cojan el AVE y que asista también a la presentación de este estudio sobre la prostitución porque desde luego sabrán de lo que hablan".
El senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz, también ha denunciado esta paradoja durante una intervención ante los medios mientras acompañaba a Tellado. Así, ha lamentado que "vivimos una situación que es tremendamente paradigmática y lamentable".
En su razonamiento, Ruz ha situado este escándalo en la línea de otros casos. "Este es el Partido Socialista, el mismo que cubre la trama Azud aquí en la Comunidad Valenciana, el que habla de financiación irregular de las campañas electorales de Ximo Puig, el mismo partido socialista que está involucrado en el caso Mediador, un caso en el que se mezclan mordidas, comisiones, prostitución y drogas y el mismo que acaba de reducir las penas por malversación en nuestro país".
[El PSOE de Valencia adjudicó tres contratos a dedo a una empresa de la trama del 'caso Mediador']
Ruz ha considerado que con estas acciones "el Partido Socialista vuelve a las andadas. Esto nos recuerda a los grandes casos en los que se ha visto salpicado el Partido Socialista, que a lo largo de la historia democrática de nuestro país ha protagonizado en distintas comunidades de España como en Andalucía primero, en Canarias y ahora también aquí en la Comunidad Valenciana con Puig".