La trama del exdiputado canario Tito Berni también alcanza el gobierno municipal de PSOE-Compromís en el Ayuntamiento de Valencia.
La Concejalía de Policía y Bomberos, en manos del PSOE, contrato a dedo con una de las empresas de drones vinculadas a la trama del conseguidor socialista Tito Berni durante los años 2021 y 2022. Según un comunicado difundido por el PP, los pagos municipales suman un importe de más de 17.500 euros en tres contratos diferentes.
En concreto, el concejal socialista Aarón Cano encargó la compra de drones, baterías y hélices en tres contratos: uno de 14.025 euros para comprar dos drones, otro de 2.299 euros y un tercero de 1.161 euros. "La empresa contratada a dedo por el PSOE a través de sus concejalías pone en evidencia la entrada en el Ayuntamiento de Valencia del conseguidor socialista", ha denunciado el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia.
Su portavoz, María José Catalá, ha señalado este miércoles que el PSOE ha ocultado estos contratos, pues "no han sido subidos a la plataforma de contratación del Estado como prevé la ley".
"Es evidente que no querían que se supiera de estas contrataciones a dedo", ha dicho Catalá, quien ha pedido explicaciones al PSOE en el Ayuntamiento por estas contrataciones.
Según la denuncia del PP, la Junta de Gobierno Municipal adjudicó los tres contratos a dedo a empresas de uno de los imputados en el Caso Mediador. El primero de ellos, fue un "contrato menor de suministro de dos UAS (drones) con el fin de disponer de una herramienta que nos permita coordinar operaciones de rescate o evaluar situaciones de emergencia" a la empresa Asesoramiento y Servicios de Drones SL, según presupuesto de fecha de 24 de marzo de 2021.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento María José Catalá ha subrayado que el "PSOE debe dar la cara, dar explicaciones y contar a los valencianos si ha habido mordidas o se ha participado en las fiestas del diputado socialista".