Alicante
Publicada

La Asociación Campos Golf Costa Blanca y C. Valenciana (ACGCBCV) y la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros (ATC) han firmado este jueves en las instalaciones del Campo de Golf BONALBA un convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar el turismo de golf y el turismo de destino de cruceros.

El objetivo es "unificar esfuerzos en la visualización del Alicante, la Costa Blanca y la C. Valenciana como destino turístico a nivel nacional e internacional y poner en valor las magníficas instalaciones e infraestructuras de nuestro destino", han señalado en un comunicado.

Así como impulsar la organización de diversos eventos y actividades en próximas fechas que pongan en valor las oportunidades y retos del turismo de golf y el turismo de destino de cruceros.

El convenio promoverá acciones que aumenten e incrementen el impacto económico y social a través del turismo de golf, y del turismo de recepción de cruceros, así como "visibilizar los recursos y enormes potencialidades de Alicante, la Costa Blanca y la C. Valenciana a nivel local, nacional e internacional".

Esto incluye la promoción de la formación en temas económicos e innovación de la oferta turística a través del turismo de destino de cruceros y del turismo de golf consideren de interés; desarrollo de estudios de carácter económico sobre aspectos del impacto económico, social y sostenible, sus sectores, profesionales y empresas, que sean de interés general; y organización de eventos y acciones comerciales en beneficio del destino, entre otras.

Golf y restaurantes

El golf y la gastronomía también se unieron para potenciarse mutuamente a través del nuevo acuerdo de colaboración firmado el pasado 1 de octubre entre la Asociación de Restaurantes Alicante (ARA) y ACGCBCV.

El convenio está basado en fomentar "una colaboración mutua", como señaló la presidenta de ARA, Gabriela Córdoba. "La asociación está interesada en ofrecer sus servicios y ventajas a los restaurantes de todos los campos de golf y hoteles colaboradores de la ACGCBCV, y a su vez la ACGCBCV está interesada en incorporar una selección de restaurantes para ofrecerlos a los miles de turistas de golf que nos visitan cada año".

Por su parte, el secretario general de la ACGCBCV, Ángel Llopes, manifestó que añadir la oferta de restaurantes de ARA y presentarla a todos los turistas de golf visitan los campos "hará nuestro destino más atractivo internacionalmente vinculándolo a nuestra cultura gastronómica mediterránea".

De esta manera, este acuerdo representa "un atractivo maridaje entre golf y gastronomía resultando beneficioso para todas las partes involucradas y, en definitiva, muy positivo para todo el sector turístico de la Comunitat Valenciana", resaltaron en un comunicado.