Sol, playa y congresos: la Comunidad Valenciana lanza una marca para venderse como destino de negocios
Francesc Colomer anuncia en la IBTM de Barcelona que agrupará toda la oferta de turismo de reuniones y eventos en un nuevo paraguas promocional.
29 noviembre, 2022 18:22El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado este martes la creación de una marca MICE que agrupará toda la oferta de turismo de reuniones y negocios de la Comunidad Valenciana.
Colomer participa en la feria IBTM World Barcelona, donde encabeza la delegación de Turisme y donde están previstas más de 500 citas con profesionales del sector, para promocionar a la Comunitat Valenciana ante 15.000 profesionales de la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos (MICE), según ha informado la Generalitat.
[Alicante reactiva el turismo de congresos en 2022 tras dos años paralizado]
El secretario autonómico ha anunciado que desde Turisme Comunidad Valenciana trabajan en la "creación de una marca MICE propia para la Comunidad Valenciana" que agrupe a toda la oferta turística relacionada con el turismo de reuniones y congresos, "con el objetivo de reforzar la asociación entre la Comunitat y el MICE entre los profesionales del sector".
Ha destacado la importancia de "asistir y agrupar en una misma marca toda la Comunidad Valenciana en una de las ferias más importantes de turismo de congresos, uno de los productos más rentables e interesantes con una proyección de futuro".
Colomer ha explicado que durante la pandemia el segmento MICE "sufrió especialmente la crisis, pero en 2022 este sector ya se ha recuperado de manera notable, pese a que falta un 50 % del mercado internacional". "Vamos a seguir trabajando en 2023 para tener grandes opciones", ha afirmado.
Además, ha reiterado la apuesta por potenciar el turismo MICE en la Comunidad Valenciana "porque tiene un notable efecto arrastre hacia otros productos y destinos de la Comunidad".
Asimismo, ha remarcado que el turismo de congresos genera y ramifica en otros muchos sectores de las ciudades, y "es uno de los ámbitos más profesionalizados de todo el abanico turístico".
Desde este martes y hasta el próximo jueves, 1 de diciembre, Turisme participa en esta feria con un pabellón propio de 140 metros cuadrados que acoge a 50 coexpositores entre los convention bureaux, asociaciones, marcas turísticas y empresas de la Comunidad Valenciana.
Algunas de las entidades presentes en esta edición son Valencia Convention Bureau, Valencia Premium, Feria Valencia, Palacio de Congresos de València, Ciutat de les Arts i de les Ciències, Palau de les Arts, Hosbec, Introducing Castellón, Alicante Convention Bureau, Gandia Convention Bureau y València Turisme.
También la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos de la Comunitat Valenciana (OPCE CV), Cullera Convention Bureau, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Dénia Convention Bureau, Institución Ferial Alicantina, Elche Convention Bureau, Benidorm Convention Bureau, y Costa Blanca.
Durante estos tres días del certamen están previstas más de 500 citas con profesionales del segmento MICE, nacionales e internacionales, entre los que se incluyen agencias de viaje, operadores turísticos, centros de congresos, cadenas hoteleras y organizadores de eventos internacionales.
Acciomnes para impulsar el sector
Turisme ha previsto para 2023 una amplia serie de acciones para la promoción de la Comunidad como destino MICE en los principales mercados emisores de este tipo de turismo.
Siguiendo la premisa de la colaboración público-privada en la que se basa la promoción que realiza Turisme, el programa ha sido consensuado dentro del grupo de trabajo MICE que integra a los diversos convention bureaux de la Comunidad y las principales asociaciones del sector.
A este grupo se acaba de integrar Hosbec, que recientemente presentó su división Hosbec Business, con la intención de reforzar su presencia en el sector MICE.
Las actuaciones tienen como objetivos apoyar la comercialización de las empresas y entidades, mediante la participación en algunos de los principales eventos promocionales del sector a nivel nacional y europeo; y reforzar la imagen de la Comunidad Valenciana como destino MICE en el mercado nacional y en los principales mercados emisores.
Así, para el próximo ejercicio se desarrollarán actuaciones en mercados como el británico, francés, alemán o neerlandés, sin olvidar el mercado nacional.