Benidorm celebra la segunda edición del TapaFest.

Benidorm celebra la segunda edición del TapaFest.

Economía TURISMO

Turisme prepara el TapaFest, un concurso de tapas inspirado en los artistas del Benidorm Fest

Un total de 21 establecimientos de Benidorm compiten del 26 de enero al 4 de febrero por la tapa con más ritmo del concurso.

29 enero, 2024 20:43
Alicante

"Posiblemente este año se celebre la mejor edición del Benidorm Fest", así lo aseguran desde la Generalitat. Turisme Comunitat Valenciana, a través de l´Exquisit Mediterrani, colabora en la segunda edición del ‘TapaFest’. Este concurso gastronómico paralelo al Benidorm Fest arrancó el 26 de enero y finaliza el próximo 4 de febrero, y cuenta con la participación de 21 establecimientos hosteleros de Benidorm que compiten por la tapa con más ritmo.

Se trata de un evento organizado por la Asociación de Bares, Restaurantes, Cafeterías y Ocio Nocturno de Benidorm (ABRECA), en colaboración con la Generalitat, a través de L’Exquisit Mediterrani, y Conhostur.

‘TapaFest’ es una de las actividades paralelas que se han programado para impulsar el evento Benidorm Fest, que se une, además, a la campaña de difusión digital que ha lanzado Turisme Comunitat Valenciana hasta el próximo domingo, para reforzar la experiencia de la Comunitat Valenciana como destino de festivales y, en especial, de Benidorm como emplazamiento escogido para grandes eventos musicales y artísticos.

[Toni Pérez define la estrategia de Costa Blanca en FITUR: "La hospitalidada no basta, hacen falta infraestructuras"]

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, que ha visitado este lunes en el Palau de L´Illa de Benidorm, el imponente plató de televisión y escenario que acogerá las diferentes galas del festival, ha reiterado que “posiblemente este año se celebre la mejor edición del Benidorm Fest”.

Impacto en el turismo

Montes reafirma así la consolidación de este certamen como uno de los grandes eventos para la promoción turística de la Comunitat Valenciana, que “justo llega tras cerrar con éxito absoluto un Fitur que ha batido todos los récords de participación de empresas y actividad profesional; consolidando a la Comunitat, y en especial a Benidorm, como un destino en alza que está viviendo uno de sus mejores momentos turísticos”, ha añadido.

La responsable de la política turística del Consell ha hecho hincapié en que “los datos del Benidorm Fest no dejan indiferente a nadie”, y ha hecho referencia al impacto publicitario de este festival, que “se calcula en más de 80 millones de euros”, y la facturación que “sólo a nivel hotelero superará los 5 millones de euros durante esta semana”.

“Unas cifras que, si además tenemos en cuenta, el resto de consumos que se van a hacer en la ciudad por parte de los eurofans que van a visitarla, probablemente se podrá multiplicar por dos o por tres”, ha añadido la Consellera.

Para Nuria Montes “el Benidorm Fest es un producto que encaja perfectamente en nuestra estrategia de desestacionalización”, y que además no solamente son las galas, las dos semifinales y la final que tendrán lugar martes, jueves y sábado, sino que “toda la semana la ciudad de Benidorm vive el Festival por sus cuatro costados”, ha resaltado.

En esta línea, la titular de Turisme ha recordado que “hay programadas una gran cantidad de actividades y entre ellas destaca el TapaFest”, que ha definido como “la apuesta de toda la restauración de la ciudad de Benidorm para que todos los visitantes puedan disfrutar de este festival de otra manera, y es, disfrutando de nuestra gastronomía”, ha culminado.

2ª edición del ‘TapaFest’

Esta edición del ‘TapaFest’ promete superar las expectativas, ofreciendo una experiencia gastronómica única. En la primera edición, el ‘Tapafest’ dejó una huella imborrable al vender más de 1.800 tapas en tan solo cinco días. Este año, la expectativa es superar ese récord, consolidando esta iniciativa como uno de los eventos gastronómicos más destacados de la Costa Blanca.

Lo que hace que el ‘Tapafest’ sea aún más especial este año es su temática única: las creaciones gastronómicas dedicadas a los artistas del festival de la canción, el Benidorm Fest. Los establecimientos participantes han demostrado su ingenio y creatividad al diseñar tapas que rinden homenaje a icónicos temas musicales.

Desde el 'CavaOchentera de Vicco' (profiterol de marisco) hasta el 'Viva a España de Manolo Escobar' (torrezno y boniato), pasando por el 'Volare' (burrata y helado de gazpacho) y el intrigante 'Barquito de Chanel' (pulpo y parmentier), cada tapa es una obra maestra culinaria inspirada en la música.

Para hacer la experiencia aún más emocionante, el ‘Tapafest’ se sincroniza con el Benidorm Fest, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la fusión única entre la gastronomía y la música. Con un mapa en mano, los comensales pueden explorar las delicias de cada establecimiento mientras votan por sus tapas favoritas. Cada voto también es una entrada al sorteo de dos entradas dobles para la gran final del Benidorm Fest, con acceso al Meet & Greet para conocer a los aspirantes favoritos a Eurovisión.