¿Dónde aparco el coche?: esto es lo que cuesta un garaje en el centro de Alicante
Disponer de vehículo es una opción muy cómoda, pero después hay que aparcar. ¿Qué es más recomendable alquilar o comprar un parquin?
13 noviembre, 2023 06:20Todo el mundo sabe los beneficios de tener un coche propio, como no depender de nadie, no tener que esperar al transporte público o tardar menos tiempo en llegar a un lugar determinado. Pero una vez llegamos a nuestro destino toca pensar en aparcar, algo que para muchos puede volverse un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo cuando se trata de hacerlo en el centro.
Si estás en Alicante, puedes desplazarte al centro de la ciudad utilizando el autobús o el TRAM o incluso hacerlo en taxi, Cabify o similar. Pero, si lo que quieres es hacerlo con tu coche, la ciudad dispone de varios espacios de aparcamiento subterráneo distribuidos por todo el centro, como el de Alfonso El Sabio, Canalejas o La Montañeta.
Otra cuestión diferente es que residas en el centro de la ciudad de Alicante o alguno de sus barrios próximos, como Santa Cruz, Altozano, Carolinas Bajas, Campoamor o Benalúa, entre otros. Entonces, no te queda otro remedio que esperar a tener suerte o pasar el rato dando vueltas buscando aparcamiento. Si no te convence ninguna de las anteriores y lo que quieres es tener una plaza de garaje, esto es lo que cuesta comprar o alquilar una. Tú decides.
Por barrios o zonas
Desde la redacción de EL ESPAÑOL de Alicante, hemos hecho una búsqueda para saber cuáles son las opciones más baratas y más caras tanto para comprar como para alquilar un garaje en los barrios más céntricos de la ciudad.
[Pueblos cerca de Alicante para vivir: estas son sus características y el precio de la vivienda]
En la zona de Mercado, la opción de compra más económica la encontramos en la calle del Capitán Segarra. Se trata de una plaza de garaje para un coche grande con montacargas, por un precio de 8.000 euros. El precio más alto lo encontramos en la calle Poeta Campos Vasallo, 50.000 euros. Por otro lado, alquilar una plaza de garaje cuesta entre 60 y 160 euros al mes.
En la zona de Ensanche-Diputación, la opción de compra más económica la encontramos en la avenida Benito Pérez Galdós. Se trata de una plaza de garaje para un coche pequeño por un precio de 15.900 euros. El precio más alto lo encontramos en la avenida Maisonnave, 86.000 euros. Por otro lado, alquilar una plaza de garaje cuesta entre 80 y 150 euros al mes.
En Benalúa-La Florida-Babel-San Gabriel, la opción de compra más económica la encontramos en la calle Pardo Gimeno. Se trata de una plaza de garaje para un coche pequeño por un precio de 2.500 euros. El precio más alto lo encontramos en Benalúa, aunque se trata de una plaza con capacidad para varios vehículos, por un precio de 100.000 euros. Por otro lado, alquilar una plaza de garaje cuesta entre 45 y 200 euros al mes.
En Campoamor-Carolinas-Altozano, la opción de compra más económica la encontramos en la en plaza Doctor Gómez Ulla. Se trata de una plaza de garaje para un coche pequeño por un precio de 4.500 euros. El precio más alto lo encontramos en la calle Doctor Baudes, por 38.000 euros. Por otro lado, alquilar una plaza de garaje cuesta entre 40 y 170 euros al mes.
En San Blas-Pau, la opción de compra más económica la encontramos en la calle el Pilar. Se trata de una plaza de garaje para un coche pequeño por un precio de 1.800 euros. El precio más alto lo encontramos en la calle Pintor Gisbert, 46.000 euros. Por otro lado, alquilar una plaza de garaje cuesta entre 40 y 120 euros al mes.