El Eldense inicia el próximo domingo en Cartagena una temporada histórica en la segunda categoría del fútbol español, ahora denominada Liga Hypermotion, división a la que regresa después de seis décadas de ausencia.
El ascenso logrado el pasado 25 de junio en el estadio Nuevo Pepico Amat ante el Real Madrid Castilla disparó la euforia en el municipio alicantino de Elda que ha visto como su equipo, el Deportivo, ha protagonizado tres saltos de categoría de forma consecutiva en apenas dos años.
Tras tres temporadas que terminaron con ascenso, el club que preside Pascual Pérez afronta el reto de consolidarse en el fútbol profesional con el objetivo de lograr la permanencia. Para ello mantiene la confianza en el técnico que volvió a poner al Eldense en el mapa del balompié español.
Con el granadino Fernando Estévez en el banquillo, el conjunto azulgrana ha reforzado su plantilla con el guardameta Andoni Zubiaurre, el defensa central Íñigo Piña, los centrocampistas Mario da Costa, Marc Olivier Doué, Miguel Marí, David Timor y Youness Lachhad y los atacantes Florin Andone, Arnau Ortiz, Iván Chapela y Marc Mateu.
Mientras tanto, el Eldense mantiene en el plantel a jugadores importantes en el último ascenso como el portero Guille Vallejo, los defensas Álex Martínez, Carlos Hernández y Toni Abad, los centrocampistas Sergio Ortuño, Cris Montes o Jesús Clemente y los delanteros Juanto Ortuño, Mario Soberón y Joel Jorquera.
En la pretemporada, el equipo de Fernando Estévez ha desprendido buenas sensaciones con destacados triunfos ante el Sheffield Wednesday inglés (0-4) y el Albacete Balompié (2-3), además de un empate contra el Tenerife (0-0), todos equipos de la misma categoría que el Eldense y con aspiraciones de ascenso a la máxima categoría.
Con todo ello, el cuadro alicantino inicia cargado de ilusión su andadura en la Liga Hypermotion el próximo domingo en el estadio Cartagonova frente al Cartagena, en un exigente arranque de competición con dos partidos consecutivos a domicilio.