El Grupo Intercity ha presentado este martes, con la presencia de todos los principales de sus principales secciones, el nuevo abono para la temporada 2023-24, con el objetivo de llenar "de almas" el cemento de las instalaciones en las que el Intercity y el Lucentum disputan sus partidos.
Bajo el lema ‘Ven con todos’, la campaña presenta como principal novedad, por primera vez desde la integración de ambas entidades, un único abono y rebajado un 10 % en el caso del equipo de baloncesto y un 40 % en el de fútbol. A partir de 100 euros (renovación) y 105 (nuevos abonados) los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar en directo todos los partidos de los dos equipos, así como los del resto de las secciones, incluido el CFI Alicante, el conjunto de fútbol sala o el bádminton.
El director de comunicación del Grupo Intercity, Tomás Moya, ha valorado especialmente que la rebaja en el precio de los abonos, que se podrán adquirir a partir de mañana y abonar en tres plazos, llega en un momento económico complicado, por lo que el club ha priorizado aumentar su masa social a sus finanzas.
[Ovidio, nuevo CEO del Intercity: “Me he encontrado un club joven y con ganas de seguir creciendo”]
"Cuantos más abonados seamos, mejor", ha dicho Moya, quien ha explicado que la campaña de abonos pretende lograr que cualquier aficionado acuda a los partidos "con sus amigos, familiares, vecinos, compañeros… este año no hay excusas".
El presidente del Intercity, Salvador Martí, ha asegurado que está "muy ilusionado" con esta nueva campaña, ya que se ha mostrado convencido que esta iniciativa conjunta será buena para los dos clubes "y para la ciudad".
"Queremos eliminar el cemento y tener las gradas llenas. Intercity y Lucentum han hecho un esfuerzo bajando los precios para poner un abono conjunto a disposición de los alicantinos", ha añadido Martí, quien ha confiado en que entre los dos clubes puedan sumar entre "2.500 y 2.600 abonados".
[Las acciones del Intercity de Alicante, único club español en Bolsa, caen a diez céntimos]
Por su parte, el presidente del Lucentum, Daniel Adriasola, ha recordado que para que el equipo pueda dar un salto de calidad y aspirar al ascenso necesita el respaldo mayoritario de los aficionados, algo que sí sucede en otras plazas.
"Este año no hay excusa económica, ya que por el mismo precio se pueden ver los mejores espectáculos deportivos de la ciudad. Hemos unido fuerzas y realizado sinergias, que para eso era este proyecto. Cada club mantiene su identidad, pero los objetivos son comunes", ha destacado el dirigente del Lucentum.
"Estamos dando los pasos que nos marcamos y ya se ha visto en estos dos años que lo único que queremos es crear algo conjunto para la ciudad", ha reiteró¡ado Adriasola, quien ha apostillado que lo único que motiva a ambos clubes es "tener gente" en las gradas durante sus partidos.