"Un camino diferente". Este es el lema de la campaña de abonos del Intercity, primera en la historia de la entidad, para su debut en Primera Federación. El club se apoya en valores como la "gestión", "ADN", "cantera" o "fútbol femenino" para marcar territorio y distanciarse de otras ofertas deportivas en una campaña que premia a sus antiguos simpatizantes, los seguidores más fieles de la entidad, y se apoya en la Fundación Lucentum, la otra pata del grupo deportivo, para llegar y superar los dos mil abonados.
El reto de la entidad, como han señalado el CEO del grupo, Toni Gallego, y el responsable de Comunicación, Tomás Moya, es seguir "creciendo" de una forma personal y con un modelo bien diferenciado. El equipo disputará sus partidos en el Antonio Solana, que será dividido en tres zonas (tribuna, preferente y fondo) y acondicionado para acoger una competición que obliga a contar con un aforo de al menos 4.000 abonados.
"Hasta ahora no habíamos tenido abonados. La pandemia frenó esta posibilidad en los últimos años y estamos muy ilusionados", dijo Gallego, mientras Moya recordó que el objetivo del club es "sumar cuanta más gente mejor a un proyecto que pretende hacer las cosas de una forma diferente".
[Juanfran Torres toma el mando del área deportiva del CF Intercity]
La campaña desea atraer a todos los aficionados de la provincia de Alicante con precios de salida de 60 euros para los poseedores del carnet simpatizante, a los que se tratará como si fueran renovaciones de su pase, y de 90 para el público general. Además, cuenta con importantes descuentos para niños y colectivos como desempleados, universitarios o jubilados, entre otros.
Una de las novedades más significativas es la creación de un Abono Único junto al Lucentum Alicante. Cada abonado del CF Intercity podrá seguir también al Lucentum por solo 50 euros más, lo que le permitirá disfrutar de la Primera Federación y de la Liga LEB ORO a un precio exclusivo.
Precios
Todos los poseedores del carnet simpatizante, propiedad de esos aficionados que han ido siguiendo al equipo desde su fundación, hace cinco años, tienen un descuento importante por renovación. Los precios son 60 euros en los Fondos, 90 euros en Preferente y 100 euros en Tribuna.
Para los aficionados en general, los precios son de 90 euros en los fondos, 140 en Preferente y 195 en Tribuna. El carnet de abonado incluye todos los partidos de la Liga regular que se disputarán en el Estadio Antonio Solana. No incluye la Copa del Rey ni posibles eliminatorias de ascenso.
Los niños (de 4 a 17 años) tendrán un descuento del 40% sobre los precios establecidos y los menores de cuatro años tendrán entrada gratuita. Los colectivos de jubilados, desempleados y universitarios dispondrán de los carnets al precio de renovación. Todos los niños y niñas del fútbol base del CF Intercity tendrán gratis su carnet, así como un acompañante.
Para Gallego, la campaña diseñada por el Intercity es "muy del siglo XXI" y tiene como reto mínimo superar los 1.500 abonados ya existentes, si se incluyen a los niños del fútbol base, para alcanzar los 2.000.
"Entre Intercity y Lucentum nos gustaría superar los 3.000 abonados. Ese es el reto", confesó el CEO, quien desveló que la idea del equipo de baloncesto es seguir jugando sus partidos los viernes para evitar coincidir con el fútbol y que los aficionados puedan seguir los dos espectáculos deportivos.
El dirigente del grupo Intercity-Lucentum adelantó que el equipo de fútbol comenzará su pretemporada el lunes y que los entrenamientos se realizarán de forma íntegra en Santa Pola con el objetivo de preservar el estado del terreno de juego del Antonio Solana. Por este motivo el equipo de Gustavo Siviero celebrará todos sus partidos de preparación para la temporada como visitante.