Movimiento sísmico en la Fundación Lucentum para comenzar la semana. El club alicantino ha anunciado este lunes que el hasta ahora director deportivo, Luis Arbalejo, se ha desvinculado de la entidad para firmar por el Valencia Basket, equipo del que será el máximo responsable.
La salida del técnico gallego se une a las ya conocidas en las últimas semanas de Toni Gallego, que dejó la presidencia, y del entrenador, Rafa Monclova, quien no fue renovado por la entidad, por lo que la Fundación Lucentum ha perdido a tres de sus principales referentes en apenas unas semanas.
Arbalejo, que llegó al club el pasado año procedente del Torrelodones, firmó por la Fundación Lucentum Alicante por cuatro temporadas con el objetivo de impulsar la cantera y de dirigir la planificación del primer equipo del club alicantino, se ha despedido de la que fue su afición con una carta en la que ha definido su estancia en la ciudad como un viaje “corto pero intenso”.
“La ACB está cerquita, sólo hace falta un esfuerzo más. Alicante volverá a ser ACB y yo vendré a celebrarlo”, comentó Arbalejo, quien ha tenido palabras de afecto y elogio para el presidente del club, Dani Adriasola, principal artífice de su fichaje. “Seguirás liderando el proyecto con brillantez y conseguirás los objetivos”, añade Arbalejo en su carta de despedida.
“Gracias a todas las personas con las que he compartido Lucentum Alicante. En la vida profesional hay oportunidades a las que no se les puede decir que no, espero que podáis entenderlo”, concluye el ya exdirector deportivo de la entidad en alusión a la oferta recibida por el Valencia Basket, uno de los grandes del baloncesto español, donde contará con recursos ilimitados para hacer crecer al equipo naranja.
La entidad alicantina, a través de un comunicado, ha deseado al técnico madrileño “mucha suerte en su nueva aventura profesional” y le agradecemos su trabajo y su implicación “tras un año intenso donde se han cumplido los objetivos deportivos propuestos y se han asentado las bases para el crecimiento social y de nuestro baloncesto base”.
[Gallego: "Intercity y Fundación Lucentum son ahora más fuertes"]
Arbalejo es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenador Superior de Baloncesto y lleva ejerciendo en los despachos desde el año 2007, cuando se incorporó al CD Alcázar (Menorca) como director técnico. Tras cinco temporadas en el club balear, Arbalejo dio el salto al CAI Zaragoza (ACB) y entre los años 2012 y 2018 desempeñó funciones de director de la cantera maña, fichando y formando a jugadores como Carlos Alocén, Vit Krejci, Jaime Pradilla o Sergi García.
Tras ese periodo en el CAI Zaragoza, Arbalejo fue nombrado, en el verano de 2018, director deportivo del Torrelodones, uno de los referentes formativos tanto en categoría masculina como femenina de nuestro país. Desde finales de 2020 ocupó el puesto de director general de la entidad hasta su llegada al Lucentum de la mano de Adriasola. Ahora, de la mano del Valencia Basket, entrará en una nueva dimensión.