El Hércules se sacó de encima todos los complejos de las últimas salidas en Santa Eulalia, donde firmó una segunda parte y un marcador para la historia (1-5). El conjunto de Rubén Torrecilla supo sobreponerse a una mala primera parte y al fantasma del césped sintético para arrasar a su rival tras el descanso con un resultado que aumenta la presión sobre el líder Lleida.
Nada hacía presagiar el festival herculano tras los primeros 45 minutos, en los que el conjunto alicantino repitió todos los errores que le habían perseguido en sus últimas salidas. Lento, previsible y blando en el cuerpo a cuerpo, el Hércules se dejó sorprender a la media hora de juego tras el gol de Madrigal.
El Hércules apenas reaccionó y su única respuesta fue un disparo lejano en el descuento. Sin embargo, todo cambió de forma radical tras el descanso. Josema. a los tres minutos, lograba igualar tras marcar de cabeza a la salida de un saque de esquina.
A partir de ese momento sólo hubo un equipo sobre el campo. Marcos Mendes marcó dos goles de oportunismo en apenas dos minutos y la Peña Deportiva se desmoronó por completo. En pleno festival herculano, el argentino Coscia y Alvarito, dos de los suplentes, rubricaron el triunfo ya en los últimos minutos con dos nuevos tantos.
La próxima jornada, el Hércules cerrará el año con un partido grande ante el Badalona, cuarto, que este domingo no pudo pasar del empate ante el Europa, tercero.
También en el grupo 3 de Segunda Federación, La Nucía sigue con su caída libre tras perder en su visita al Manresa (2-0). El conjunto de La Marina cerrará el año como local ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia, que afrontará el compromiso en plena depresión tras haber recibido 11 goles en los dos últimos partidos.
Tiroteo en el Antonio Solana
El Primera Federación, el Intercity cerró 2023 como local con una gran victoria ante el Ceuta en un duelo repleto de alternativas en el marcador y en el juego. Nsue decidió en el tercer minuto del descuento un partido que se había puesto de cara para los alicantinos con un 2-0 en la segunda parte, pero la reacción del Ceuta igualó el encuentro y deparó un final en el que puso pasar de todo.
[El Hércules lanza la campaña de abonos de media temporada desde 25 euros]
Comenzó mejor el Ceuta, que dispuso de las mejores ocasiones en los primeros minutos, aunque fue el Intercity, tras un penalti dudoso anotado por Álvaro Pérez, el que se adelantó en el marcador. Tras el descanso, un tanto de Pol Roigé pareció sentenciar el encuentro, pero el Ceuta reaccionó de forma inmediata y logró empatar en apenas tres minutos.
El conjunto norteafricano tuvo su opción de ganar con un disparo al palo, pero fue el Intercity, una vez más, el que encontró el gol, provocando el delirio en las gradas. El Intercity, que sigue acechando la zona de promoción, cerrará el año ante el filial del Real Madrid en la ciudad deportiva del equipo blanco.
Traspiés del Alcoyano
El Deportivo Alcoyano volvió a las andadas y cerró el año 2023 como local con una dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid B que le vuelve a dejar en una situación comprometida en la clasificación. El equipo de Parras, que fue de más a menos, acusó la expulsión de Lara en los primeros minutos de la segunda parte,
El equipo blanquiazul, en inferioridad, no supo frenar a su rival, que dio un paso adelante y logró adelantarse en el marcador tras un fallo colectivo de la defensa alcoyana. El conjunto de Parras intentó reaccionar, pero un posible penalti no señalado a Sergi López provocó la ira de la afición y que los jugadores se salieran definitivamente del partido.
Poco después, y tras un nuevo error atrás, el Atlético cerró el partido con dos nuevos goles, el último del ilicitano Diego Bri, ya en los últimos minutos para desesperación de los aficionados . El Alcoyano, en plena crisis de resultados, cerrará el año el próximo domingo ante el San Fernando en tierras gaditanas.