El Hércules podrá contar con el extremo Nico Espinosa este domingo (19:00 horas) en su partido ante el Torrent. Con este encuentro el objetivo es lograr su tercera victoria consecutiva en la presente temporada y el pleno de puntos para consolidar uno de sus mejores inicios de curso en los últimos años.
El entrenador Rubén Torrecilla pretende dar continuidad al mejor arranque en el último lustro del conjunto alicantino. Con ella espera mantener su posición en la parte alta de la tabla y así empezar a marcar distancias con los rivales directos del grupo.
Nico Espinosa se ha perdido las dos primeras jornadas por una contractura muscular de la que ya está completamente recuperado, aunque parece poco probable que tenga sitio en el once inicial. La preocupación sobre su estado de salud se centra en que el delantero ha encadenado varias lesiones en los últimos años.
[Alicante recupera cinco décadas de historia del Hércules en La Viña]
Más claro está el futuro cercano del argentino Agustín Coscia. Esta será la única baja del Hércules ya que sigue recuperándose de una dolencia en los tendones. El delantero presentado con la responsabilidad goleadora de un club de la exigencia del Hércules tendrá que esperar aún a la próxima cita.
Marcos Mendes, autor del gol del triunfo en Formentera, ha tenido problemas físicos durante parte de la semana, aunque ya está recuperado. Así que, salvo recaída de última hora, la previsión es que esté de nuevo en el equipo titular.
En el Torrent figuras dos viejos conocidos de la afición alicantina, como el técnico Vicente Mir, entrenador del Hércules durante dos etapas, y Raúl Ruiz, canterano y excapitán del Hércules hasta la pasada temporada.
La posible alineación del Hércules puede ser la misma de las dos anteriores jornadas. Esta la formaron Carlos Abad, Samu Vázquez, Josema, Juanmi, Candelas, Alvarito, Colomina, Mangada, Artiles, Ketu y Mendes.
El Hércules de hace cinco temporadas, dirigido por el entrenador Lluís Planagumà, llegó a enlazar cuatro victorias consecutivas, lo que le llevó a la primera posición de la tabla clasificatoria.
Aquel equipo finalizó en la segunda posición, igualando su mejor posición de siempre en la categoría, y se quedó a las puertas del ascenso al caer en la última eliminatoria ante la Ponferradina.