El Hércules, que este domingo ha vencido en su visita al Formentera (1-2) con un gol inicial de penalti de Alvarito y con el segundo para romper el empate de Marcos Mendes, no ganaba las dos primeras jornadas del campeonato de Liga desde hace cinco años, cuando en el inicio del curso 2018-19, en Segunda B, derrotó al Ontinyent (2-1) y al Villarreal B (1-2).
El conjunto alicantino ha enlazado el triunfo en su visita a la isla balear, donde nunca antes había ganado, al logrado la pasada jornada, en el partido inaugural, ante el filial del Espanyol de Barcelona (1-0).
El Hércules de hace cinco temporadas, dirigido por el entrenador Lluís Planagumà, llegó a enlazar cuatro victorias consecutivas, lo que le llevó a la primera posición de la tabla clasificatoria.
Aquel equipo finalizó en la segunda posición, igualando su mejor posición de siempre en la categoría, y se quedó a las puertas del ascenso al caer en la última eliminatoria ante la Ponferradina.
El Hércules actual, dirigido por Rubén Torrecilla, tendrá la oportunidad la próxima jornada de prolongar su buena racha en el Rico Pérez ante el Torrent, equipo entrenado por el extécnico herculano, Vicente Mir, y que cuenta en sus filas con el excapitán alicantino Raúl Ruiz. De momento, los de Alicante tienen el liderato de la Segunda Federación.
TM Benidorm
El TM Benidorm, que este sábado venció en Santander al Sinfín (22-30), logró por primera vez en sus 10 temporadas en la Liga Asobal abrir la temporada con una victoria como visitante.
Hasta este sábado, el conjunto benidormense sólo había podido comenzar la temporada fuera de su pista sumando como máximo un empate, como sucedió ante el Atlético Recoletas Valladolid (25-25), en la temporada 2017-19, y Puente Genil (26-26) en la 2018-19, perdiendo en las otras dos ocasiones.
El TM Benidorm afrontaba el inicio de la competición tras una profunda renovación en todas sus estructuras, con un nuevo entrenador, Sergio Carballeira, siete fichajes en su plantilla y algunas dudas tras los resultados de la pretemporada.
La próxima jornada, el TM Benidorm recibirá en su pista al Ademar León, rival ante el que puede igualar, en el caso de lograr la victoria, su mejor arranque en la máxima competición, ya que sólo una ocasión el conjunto benidormense ha vencido en sus dos primeros partidos de la temporada.