Alicante

Lolo Escobar quiere seguir en el Hércules la próxima temporada. El técnico extremeño ha dejado claro este viernes, en la rueda de prensa previa al último partido de la temporada, que a pesar del decepcionante epílogo del campeonato, en el que el equipo se ha quedado sin opciones de pelear por el ascenso, siente que su ciclo en el banquillo herculano aún no ha terminado. Y así ha defendido con vehemencia su trabajo y la dupla que forma con el secretario técnico, Paco Peña.

El preparador, que firmó hasta junio de 2024, dice sentirse con "fuerzas y ganas" para continuar en el Hércules, por lo que siente que su trabajo no ha terminado en Alicante.

Escobar admite estar "decepcionado" por no haber podido cumplir el objetivo para el que se le contrató y se defendió de las críticas del entorno herculano, sobre todo de aquellas que le acusan de querer intervenir en la planificación deportiva de la próxima temporada.

[Luis Castillo se lo piensa y pide garantías e independencia a Ortiz para ser presidente]

"Ya se ha encendido el interruptor de la trituradora. Debe ser malísimo que un entrenador quiera opinar y hablar de perfiles de jugadores. Yo sigo mi ruta y sé lo que tengo de hacer", afirma el entrenador, quien dice entender la "frustración" que rodea al Hércules desde hace años.

"Todo el mundo tiene razón de sentirse como se siente. ¿Cómo se cambia esta situación? Con victorias. Y como no han venido, la trituradora se enciende. Entiendo la frustración de todo el mundo, pero la mía no es menor", afirma el entrenador, quien aparca cualquier análisis más profundo sobre el equipo al final de la temporada.

"Sé qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal", asegura el técnico, quien se muestra partidario de trabajar de nuevo el año que viene con Peña. "No le puedo poner ni un solo pero. He estado muy a gusto y me lo ha puesto fácil", confiesa.

[El Rico Pérez, arma electoral: el Consell inicia su reforma y el Ayuntamiento le abre expediente por el "abandono"]

El técnico asegura que afronta el último partido de la temporada ante el Ibiza, ya descendido, "con muchísima motivación" y con el reto de que el Hércules acabe sexto, objetivo que calificó como "mal menor" tal y como ha ido la temporada.

También se ha defendido de los cambios de jugadores realizados en los últimos partidos, como la suplencia de Alvarito o el cambio en la portería de Iván por Abad. "No me di un golpe en la cabeza. Tomo decisiones pensando en lo mejor para el Hércules", explica el entrenador, quien asume que después de varios meses "jugando finales" en el equipo puede existir cierta relajación, motivo por el que adelanta que ante el Ibiza apostará por aquellos futbolistas con mejor mentalidad para afrontar el partido.

En cuanto a su balance al frente del Hércules, al que llegó en diciembre cuando el equipo estaba en zona de promoción de permanencia, Lolo Escobar asegura que el equipo ha mejorado desde su llegada, "pero no lo suficiente" para alcanzar el objetivo deseado. "Sé el trabajo que he hecho, las horas que le he echado y los minutos de relajación que he tenido desde que llegué a esta ciudad, que he ido dos veces a la playa. Puedo considerar que he tenido más o menos recompensa a mucho trabajo", finaliza.