Alicante tendrá la oportunidad de vivir un partido de leyenda. Así, literalmente, han denominado el Trofeo Centenario del Hércules. En este se enfrentarán una selección formada por jugadores históricos del equipo blanquiazul de diferentes épocas a otra selección española de leyendas. Este evento, concebido como uno de los actos centrales del centenario de la entidad alicantina que se celebra durante este 2022, tendrá lugar el jueves 20 de octubre en el estadio Rico Pérez.
De dirigir al combinado herculano se encargará un técnico a la altura. Manolo Jiménez, el que logró el ascenso a Primera División con el Hércules en la temporada 1995-96 tras hacer al equipo campeón de Segunda, tomará las riendas de un once que contará con futbolistas de las últimas cinco décadas.
Este es solo el avance de un encuentro que se detallará este mismo viernes. El club ofrecerá más detalles del partido en una rueda de prensa en la que participarán Francisco Fresno, presidente de la Asociación Turismo Deportivo, Carlos Parodi, presidente del Hércules, y Manuel Palomar, presidente de la Comisión del Centenario.
El partido de veteranos es el segundo gran acontecimiento del centenario a la espera de que el club encuentre un rival de primer nivel para disputar un encuentro contra el primer equipo.
El Hércules ha contactado con el Athletic Club de Bilbao como primera opción, como recoge Efe, pero aún no tiene respuesta oficial de la entidad vasca, cuya visita tendría lugar a finales de noviembre o principios de diciembre, durante las fechas en las que se disputa el Mundial.
El Hércules recupera así el pulso positivo para celebrar un año que se ha visto lastrado por la permanencia en Segunda Federación, entre otros asuntos. La presentación de las propuestas que se realizó en marzo pasó a un segundo plano cuando resurgieron problemas judiciales, como la acusación por el traspaso de Abde.
[Los escándalos del Hércules frenan los actos de su Centenario]
Esta misma semana se ha inaugurado en el Archivo Municipal de Alicante una exposición que recoge la historia del club a partir de los fondos que se tienen desde el Ayuntamiento y los de diferentes coleccionistas. El recuerdo de épocas mejores y los sentimientos que aún generan entre los seguidores se espera que aupen en estos actos claves dentro del programa de actividades del centenario.