El Hércules gana su primer amistoso pero pierde a Nico para dos meses
El técnico Ángel Rodríguez elogia el “esfuerzo” del grupo por competir a pesar de todas las adversidades.
3 agosto, 2022 13:29Estreno agridulce para el Hércules en la pretemporada. El nuevo equipo de Ángel Rodríguez, aún a retales y con muchas carencias, logró vencer y convencer en su estreno ante el Al Wehda (0-1) de Emiratos Árabes Unidos en el partido disputado en el Pinatar Arena, aunque el precio que pagó el conjunto alicantino fue muy alto.
[Ángel Rodríguez (Hércules): “Debemos ser un equipo humilde a pesar de tener un nombre histórico”]
Nico Espinosa, una de las piedras angulares del nuevo proyecto, será baja durante los dos próximos meses al sufrir una fractura en su antebrazo izquierdo como consecuencia de un golpe fortuito con un compañero en el ecuador del primer periodo.
El jugador será intervenido este jueves, a las 19:00 horas, en ‘Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA de Murcia’ por los doctores Pedro Luis Ripoll, Mariano de Prado y Sarah Toledo. Espinosa iniciará el tratamiento de recuperación a partir de este viernes y el periodo de convalecencia será de entre seis y ocho semanas, según han confirmado los servicios médicos de la entidad.
La lesión de la perla herculana empaña la buena pose del Hércules en su estreno. El equipo de Rodríguez, con varios de los nuevos, como el portero Carlos Abad, Harper, Villacañas, Navarro, Marcos o Felipe Rodríguez y repleto de canteranos, estuvo a un buen nivel si se tienen las circunstancias de la actual pretemporada.
Dentro del buen tono general destacó la aportación de los canteranos. Uno de ellos, Dani Marín, hermano del portero que entrena con el primer equipo e hijo de Benito Marín, exfutbolista y exdelegado del primer equipo, fue el encargado de anotar el gol tras un servicio de Sandro Toscano, que volvió a jugar diez meses después de su lesión de rodilla.
El técnico del Hércules realizó un resultado positivo del primer test de pretemporada. “Ha sido un partido bastante completo en líneas generales a pesar del esfuerzo, el calor y el poco tiempo que llevamos entrenando. Van llegando los jugadores y no estamos al nivel que debemos, pero valoro que el esfuerzo ha sido muy grande y que es la primera piedra que debemos poner en este proyecto para conseguir el objetivo”, resumió el entrenador herculano.
El próximo test del Hércules será este próximo viernes, ante el combinado de la AFE, en Oliva (18:30 horas), aperitivo de la primera gran cita, que tendrá lugar el próximo martes, en horario aún por confirmar, ante el Castellón en el Rico Pérez.