Jack Harper, delantero malagueño de origen escocés, es el primer refuerzo del Hércules para reconstruir su delantera. El atacante, de 26 años, llega al club cedido por una temporada por el Getafe, si bien el pasado curso militó en el Racing de Santander, equipo con el que logró el ascenso al fútbol profesional.
En el conjunto cántabro el delantero disputó 17 partidos, pero solo uno como titular, anotando dos tantos. Harper se formó en las categorías inferiores del Real Madrid para, posteriormente, jugar con el filial del Málaga y con el primer equipo de La Rosaleda, con el que llegó a competir en Segunda.
[El Hércules comienza la pretemporada con su proyecto aún por definir]
Con el equipo andaluz vivió su mejor racha goleadora tras sumar cuatro goles en la temporada 2018-19, en la que disputó una promoción de ascenso a Primera. Sus buenos números y su prometedor rendimiento llevaron al Getafe a firmar al jugador por cinco temporadas tras pagar 1,5 millones de euros.
El conjunto madrileño, con el que nunca ha jugado ni un minuto en competición oficial, ha ido cediendo a su delantero desde 2019. Ha jugado con escasa suerte en Alcorcón, Cartagena, donde ni siquiera finalizó la temporada, y Villarreal B (2 goles) hasta recalar en el conjunto cántabro.
Relanzar su carrera
El hispano-escocés llega al Hércules con la necesidad de relanzar su carrera, bajo sospecha por una lesión en la cadera que limita su movilidad. Los servicios médicos del Racing hablaron de una "reacción de estrés/entesitis en el ligamento sacrotuberoso", una especie de lumbalgia crónica.
Jack Harper es el cuarto fichaje del Hércules para la próxima temporada tras los ya conocidos de Felipe Rodríguez Chacartegui, Carlos Abad y Víctor Eimil y el primer delantero que desembarca en el nuevo proyecto del equipo blanquiazul.
[Víctor Eimil abre el vestuario del Hércules]
El hispano-escocés solo tiene como competencia en el equipo, de momento, al canterano David Velázquez, quien renovó recientemente su contrato con el club. Velázquez ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en la jornada inaugural del pasado campeonato ante el filial del Granada.
Además, el conjunto alicantino, que arrancó tarde su planificación, ya tiene cerrado su cuerpo técnico, liderado por el entrenador Ángel Rodríguez, y el calendario de amistosos, pero apenas cuenta con jugadores para realizar una convocatoria ni incluyendo los futbolistas de la cantera que se ejercitan con el primer equipo. En este sentido, se espera que en los próximos días se sigan anunciando fichajes para completar la plantilla.