El nuevo proyecto del Hércules arranca la pretemporada este lunes, a partir de las 9:00 horas en el Rico Pérez, con más dudas que certezas. El cuerpo técnico, liderado por Paco Peña, nuevo secretario técnico, ha sufrido una espectacular remodelación que afecta a todos los puestos, incluido el banquillo, donde debuta Ángel Rodríguez.
El nuevo entrenador estará acompañado en su aventura en Alicante por el alcoyano David Porras, que será su ayudante, y Alberto Segarra, que será el preparador de los porteros. Porras, de 48 años, cuenta con una dilatada trayectoria tras dirigir como primer entrenador al CD Alcoyano en diversas etapas entre las temporadas 2010-2011, en la que logró el ascenso a Segunda División, y en la 2013-2014.
Alberto Segarra Sanz, por su parte, llega al Hércules tras pasar por diversos equipos de la zona valenciana, como la UD Alzira, la Atzeneta UE o el CD Eldense. Estos dos nombres se unen a los ya conocidos de Gonzalo Fernández como readaptador de la plantilla y de Cristóbal Filgueira como nuevo preparador físico del primer equipo. Todos ellos componen un organigrama técnico completamente renovado, por lo que no queda rastro de la etapa en la entidad de Carmelo del Pozo.
Por hacer
La gran incógnita está en el perfil de la plantilla, ya que el Hércules solo cuenta, de momento, con ocho jugadores tras cerrar la renovación este mismo domingo del central de la cantera Sergi Molina.
Sandro Toscano, Raúl Ruiz y César Moreno son los únicos profesionales que siguen del pasado año, a los que se suman los recientes fichajes Felipe Rodríguez Chacartegui, Carlos Abad y Víctor Eimil y el canterano David Velázquez, quien asciende al primer equipo. Se ha unido a este reducido grupo a última hora Molina, prometedor central al que una grave lesión en la rodilla cortó de cuajo su progresión el pasado curso.
Los jugadores del primer equipo, que estarán acompañados por media docena de futbolistas del filial, están citados entre las 9:00 y las 9:30 horas en el estadio Rico Pérez para conocer al nuevo cuerpo técnico y comenzar con las pruebas médicas.
Durante la semana la plantilla irá sumando incorporaciones, ya que el club tiene ultimadas varias operaciones que están cerca de concretarse.
Paralelamente a la reconstrucción del primer equipo, el club ha decidido rescatar a su cantera del fondo del baúl con el nombramiento de Dani Barroso como máximo responsable del fútbol base. El vizcaíno, exjugador y exdirector deportivo del Hércules, regresa a su casa con la difícil labor por delante de devolver el prestigio y la seriedad a la cantera, abandonada a su suerte desde la salida de la entidad de José Antonio Palomino.