Alicante

De la depresión a la esperanza. La jornada devolvió la sonrisa al Hércules, que gracias a su victoria y a los empates de los dos equipos que le anteceden en la tabla, Intercity y la Nucía, ha visto reducida a solo dos puntos la diferencia con el liderato.

En una jornada trampa, el conjunto que entrena Sergio Mora ha salido fortalecido y repleto de moral, si bien deberá ratificar esta mejoría la próxima jornada en el Camilo Cano de La Nucía, donde nunca ha ganado, y ante uno de los líderes.

No fue el mejor partido del Hércules (2-0), que fue de menos a más ante un Poli Ejido muy conservador que solo se animó a buscar la portería de Adri López cuando ya lo tenía todo perdido. Tras un monólogo herculano en la primera parte, insulso y sin ocasiones de gol, el partido se descosió en el primer minuto del segundo acto, cuando Diego Jiménez cabeceó a la red un preciso servicio de Álex Martínez.

El Poli despertó y se fue a por el empate, lo que aprovechó el Hércules para golpear de nuevo con un gran tanto de Pau Miguélez, quien poco después tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

El Hércules apenas sufrió y pudo, incluso, aumentar su cuenta en un par de ocasiones. La fortaleza como local está manteniendo en la parte alta al conjunto de Mora, que necesita recuperar su mejor imagen fuera para aspirar al campeonato.

Remontada

La jornada dejó un mal sabor de boca al Intercity, que se dejó el liderato virtual y dos puntos en su visita a Marchamalo. El conjunto de Siviero dominaba el partido a placer en la primera media hora gracias a los goles de Benja y Marí. Sin embargo, el equipo rival despertó antes del descanso y recortó distancias con un gol de Alvarito, poniendo fin, además, a una racha de seis partidos consecutivos de Manu Herrera sin recibir un gol.

Intercity no supo matar el partido en la segunda parte y dejó crecer a su rival, que acabo pro igualar a tres minutos del final por medio de Molina. Los ‘hombres de negro’ siguen en la segunda plaza, empatados a puntos con La Nucía.

Precisamente, el conjunto de César Ferrando salvó una de las salidas más complicadas del curso al empatar en Elda (1-1). El Deportivo, que apuraba sus opciones de meterse en la zona de promoción, se adelantó nada más comenzar el partido gracias a un penalti anotado por Pablo. El conjunto de Ferrando no se rindió y logró igualar en los últimos instantes del primer periodo por medio de Mosiés.

Los dos conjuntos lo intentaron en la segunda parte, sobre todo La Nucía, pero el marcador ya no se movió. El Murcia, el cuarto en discordia, tampoco falló y venció al filial del Levante (2-1), lo que comprime aún más la clasificación, ya que del primero al cuarto solo hay tres puntos de distancia. ¨

La próxima jornada está marcada por el duelo entre La Nucía y el Hércules, que será seguido muy de cerca por sus máximos rivales y para el que el equipo blanquiazul va a repartir 500 entradas entre la afición. El Intercity, que recibe en su campo al filial del Granada, y el Real Murcia, que viaja a El Ejido, suspiran por un empate en el derbi provincial para apretar aún más la clasificación. 

Noticias relacionadas