Alicante

El Hércules vuelve al barro cuando aún no se han apagado los ecos de la emotiva gala de presentación de los actos del Centenario, en la que se logró avivar con éxito, pese a las circunstancias que rodean a la entidad, el sentimiento blanquiazul.

Aún con los ojos empañados, el Hércules está obligado a pasar página y a centrarse en la cruda realidad que llega este domingo (17:00 horas, Rico Pérez). Visita Alicante el Poli Ejido, un rival revitalizado en las últimas jornadas y que ya fue capaz de asaltar hace dos semanas el campo de La Nucía, líder.

El equipo de Sergio Mora llega magullado al duelo. La fea derrota ante el filial del Levante ha pasado factura, rescatado viejas dudas y dejado daños colaterales. El primero de ellos la ausencia de Federico Bikoro, motor del equipo, que cumplirá el primero de los cinco partidos de sanción con los que fue sancionado tras su expulsión y posterior bronca en Buñol.

Pero más allá de la ausencia del africano el partido supone el primer baile del Hércules sobre el alambre del curso. A cuatro puntos del liderato, el margen de error está prácticamente agotado si aún quiere pelear por el primer puesto, el único que garantiza el ascenso directo.

De hecho, el encuentro ante el conjunto almeriense debería ser una lanzadera para afrontar un mes repleto de curvas, con las visitas a La Nucía y Murcia en el horizonte, además del derbi provincial con el Deportivo Eldense.

Como suele pasar, las bajas llegan siempre en el peor momento. Además de Bikoro no podrá jugar Pedro Sánchez, convaleciente de una lesión en el tobillo. Álex Martínez, baja la pasada jornada por un esguince, es duda, como el delantero Javier Acuña, que se ha perdido los últimos partidos por una lesión muscular.

La evolución de estos jugadores durante las próximas horas marcará su disponibilidad y condicionará la alineación. Las bajas y la obligación de buscar los tres puntos pueden provocar, tal y como admitió Mora en la previa, que el Hércules afronte el partido con dos delanteros centros.

El posible once inicial puede ser la formada por Adri López; José Manuel, Carlos David, Tano Bonnín, Pedro García; Raúl Ruiz, César Moreno, Borja Díaz, Borja Galán; Raúl González y Aketxe.

Resto de la jornada

A la misma hora que el Hércules comenzará el partido que el Intercity, segundo clasificado por diferencia de goles, disputará en Marchamalo ante uno de los colistas del grupo. Los hombres de Siviero son claros favoritos ante un rival que ha mejorado en las últimas jornadas.

El gran duelo de la jornada deparará un derbi provincial en Elda (18:00 horas) entre el Deportivo Eldense, quinto, y La Nucía, líder. Además, el Murcia, que pisa los talones al Hércules, recibe al filial del Levante, un rival siempre incómodo que suele crecer en los grandes escenarios.

Jornada clave, por lo tanto, para no salirse de la carretera a la espera de la batalla que llegará en los próximos partidos, a la que el Hércules aspira, por lo menos, a llegar con opciones y dependiendo de sí mismo. El centenario merece ese esfuerzo porque no se trata solo de mirar hacia atrás, sino también al presente y al futuro.

Noticias relacionadas