Apoyado por un emotivo spot publicitario, el Elche ha presentado este martes su campaña de abonos para la temporada 2024-25, en la que apuesta por cuidar y multiplicar a sus abonados más jóvenes. La entidad ilicitana ha mantenido el precio de sus localidades con respecto al pasado curso de los tres grupos menores de 18 años y de la grada de animación, calificados como el "motor" de la entidad, mientras ha subido ligeramente, apenas un 10 % en la mayoría de los casos, el valor de las localidades de los adultos.
La presentación de la campaña, que tiene como lema Renace la franja y está adornada por un anuncio elaborado por la empresa ilicitana Cacahuete, ha contado con la presencia del presidente del Elche, Joaquín Buitrago, el director general, Pedro Schinocca, y el responsable de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de la entidad, Monserrate Hernández.
"Ser del Elche es un signo de orgullo y un legado que pasa de generación a generación. Es casi una obligación de padres a hijos y forma parte de nuestro ser y de nuestro ADN", ha afirmado tras el vídeo Buitrago, quien ha asegurado que el club no se marca cifras de abonados tras los 19.000 del pasado curso. "No solo queremos mantener los que tenemos, sino seguir creciendo y poco a poco ir ampliando esa masa social a través de la gente joven, que es el motor que nos va a permitir crecer", argumenta el presidente.
Por este motivo, el club ilicitano ha mantenido en las renovaciones los precios de los abonos juveniles, infantiles y baby y la grada de animación, mientras que ha subido ligeramente, el del resto de las localidades para los adultos, cuyo valor oscila entre los 105 euros del anillo de preferencia G-4 y los 495 de la Tribuna Cubierta.
El abono incluye los 21 partidos de la Liga regular, el torneo Festa d’Elx y una prioridad para los partidos del filial, recién ascendido a Segunda Federación, y del equipo filial, así como descuentos y ventajas en los desplazamientos y productos de la tienda oficial.
Las renovaciones de los abonos se podrán realizar hasta el 27 de julio y las altas para el público que no era abonado tendrán que esperar hasta el 6 de agosto. En este caso, los precios, superiores en todas las localidades a los de las renovaciones, varían de los 120 y 550 euros, según la zona del campo.
Buitrago ha anunciado que los abonos se podrán adquirir también fuera del núcleo urbano de Elche y en comarcas vecinas y ha querido desligar la marcha deportiva del equipo en los últimos dos años, en los que se han sufrido decepciones, del apoyo de la ciudad a unos colores.
"Ser aficionado del Elche tiene que estar por encima de los resultados deportivos", asegura Buitrago, quien pide poner en perspectiva los últimos cinco años del club para analizar su realidad. "Hemos estado tres temporadas en Primera, por lo que el Elche no ha sido un caos", ha sentenciado el presidente.