El Elche ha iniciado este viernes un largo camino que le debe conducir a un inicio de temporada en las mejores condiciones físicas y tácticas. El conjunto ilicitano arrancó la pretemporada con las tradicionales pruebas médicas y físicas a la espera de que la próxima semana el protagonismo lo adquiera ya de forma total el balón.
El nuevo proyecto ha arrancado con 20 jugadores de la primera plantilla, entre ellos Álvaro Núñez, el único fichaje hasta la fecha, más los futbolistas del filial y canteranos Rodrigo Mendoza, Rafa Núñez, Pablo García, Ali Houary, Adam Boayar, Mati Barzic, Iomar Vidal y Dídac Castellà.
Los futbolistas estaban citados a las 07:30 horas en el estadio Martínez Valero, y media hora después se han desplazado en autocar a las instalaciones médicas de Klinik PM, donde se han realizado las pruebas analíticas, de esfuerzo, de fuerza y movilidad, y electrocardiogramas.
En la primera toma de contacto con el vestuario, el director general Pedro Schinocca ha acompañado al director deportivo Chema Aragón y al entrenador Eder Sarabia y su segundo, Jon López, así como al resto de su cuerpo técnico.
Tras las pruebas médicas, uno de los pesos pesados del vestuario, Josan Ferrández, ha asegurado que el nuevo entrenador del equipo ha aterrizado en el vestuario "con mucha ilusión y ganas". El crevillentino, uno de los supervivientes en el equipo de la última etapa en Primera, indicó que la primera toma de contacto con el técnico ha sido "corta" en una jornada marcada por los test médicos a los jugadores.
Josan admitió que, tras el triste final de la pasada temporada, tenía ganas de volver a ver a los compañeros y añadió que estaba "deseando" conocer a los nuevos compañeros. En este sentido, el jugador valoró de forma positiva que el club haya apostado de nuevo por realizar una doble concentración en las instalaciones de La Finca en la localidad de Algorfa, lugar en el que dijo que el equipo se siente "muy cómodo".
"Tenemos una gran facilidad para los entrenamientos y nos hizo bien en años anteriores para conocer a gente nueva", comentó Josan, quien destacó que para el Elche es importante medirse a rivales potentes en la pretemporada, como Nottingham, Castellón o Zaragoza, para llegar preparado al inicio del campeonato.
"Al final es lo que nos va a llevar a conseguir ese nivel de competición", indicó el centrocampista, que pidió a la afición del Elche que apoye como siempre al equipo. "Nosotros esperamos, por lo menos, devolver ese apoyo con trabajo y resultados", finalizó.