El defensa Carlos Clerc seguirá en el Elche la próxima temporada tras haber acordado con el club ilicitano un nuevo contrato que vincula a ambas partes hasta el 30 de junio de 2025, si bien podría ampliarse a otra campaña más condicionada a objetivos.
Según informó el club ilicitano este jueves, el futbolista catalán, de 32 años, decidió renovar su compromiso a pesar de haber recibido ofertas para cambiar de equipo, después de su destacado rendimiento en la pasada temporada.
Clerc, que llegó al Elche hace dos temporadas procedente del Levante y con el equipo en Primera División, es actualmente uno de los capitanes del equipo y acumula ya 67 partidos oficiales con la camiseta del Elche.
En la máxima categoría participó en 32 de los 38 partidos de LaLiga y fue uno de los jugadores más destacados, mientras que esta temporada se destapó en la posición de central izquierdo y participó en todos los partidos en lo que estuvo disponible, un total de 34.
Clerc sólo se perdió dos encuentros por sanción y los últimos seis, tras sufrir una lesión muscular en la recta final de la temporada.
Con su renovación, la entidad franjiverde da por cerrada la posición de lateral izquierdo, según se informa en el comunicado oficial del club ilicitano.
Nuevo fichaje
Ha costado más de lo previsto, pero por fin el cuerpo técnico del Hércules ha realizado el segundo movimiento de piezas para la confección de la plantilla del próximo curso. El nuevo refuerzo del equipo alicantino es Antonio José Aranda, centrocampista de 23 años que procede del Lugo.
Aranda llega con el visto bueno del entrenador, Rubén Torrecilla, quien lo tuvo a sus órdenes en la cantera del Granada. El centrocampista coincidió en los equipos de la cantera nazarí con Antonio Montoro, el otro fichaje realizado hasta la fecha por el conjunto herculano para la próxima temporada, en la que debutará en Primera Federación.
El centrocampista llegó a estar en dinámica del primer equipo del Granada y a debutar en un partido de Copa del Rey, lo que le llevó a firmar por el filial del Barcelona en la temporada 2020-21. En el conjunto catalán compitió durante dos temporadas, anotando cuatro goles en la primera y tres en la segunda.
La pasada temporada, y ya con una dilatada experiencia en Primera Federación, Antonio Aranda firmó por el Lugo, conjunto en el que fue importante durante toda la temporada tras disputar 31 partidos, en los que anotó dos goles.