Alicante

Ha costado más de lo previsto, pero por fin el cuerpo técnico del Hércules ha realizado el segundo movimiento de piezas para la confección de la plantilla del próximo curso. El nuevo refuerzo del equipo alicantino es Antonio José Aranda, centrocampista de 23 años que procede del Lugo.

Aranda llega con el visto bueno del entrenador, Rubén Torrecilla, quien lo tuvo a sus órdenes en la cantera del Granada. El centrocampista coincidió en los equipos de la cantera nazarí con Antonio Montoro, el otro fichaje realizado hasta la fecha por el conjunto herculano para la próxima temporada, en la que debutará en Primera Federación.

El centrocampista llegó a estar en dinámica del primer equipo del Granada y a debutar en un partido de Copa del Rey, lo que le llevó a firmar por el filial del Barcelona en la temporada 2020-21. En el conjunto catalán compitió durante dos temporadas, anotando cuatro goles en la primera y tres en la segunda.

La pasada temporada, y ya con una dilatada experiencia en Primera Federación, Antonio Aranda firmó por el Lugo, conjunto en el que fue importante durante toda la temporada tras disputar 31 partidos, en los que anotó dos goles.

Antonio Aranda es un centrocampista ligero, ya que pesa 62 kilos y mide 172 centímetros, de corte ofensivo y con buen trato de balón. Su punto fuerte es el juego asociativo y las asistencias, aunque también ha demostrado tener una buena relación con el gol. Su posición natural es la de media punta, aunque también ha jugado en ocasiones como extremo.

Comenzó a jugar al fútbol en los equipos inferiores del club de su pueblo, Huétor Vega, para pasar posteriormente al fútbol base del Granada 74 y de ahí a la Unión Deportiva Maracena.

El Granada lo incorporó a su estructura en su etapa juvenil y posteriormente dio el salto al Granada Recreativo, el filial, donde tuvo como entrenador a Torrecilla. Además de jugar la Copa, Aranda, que curiosamente tiene un hermano en la cantera del Real Madrid, entró en varias convocatorias de Europa League con el conjunto granadino.

El nuevo jugador del Hércules fue convocado en varias ocasiones por la selección española sub 19. Tras un inicio deportivo prometedor y rozar la élite en el Barça Atlétic, el jugador andaluz intentará reactivar su carrera en Alicante, donde contará con la máxima confianza de su entrenador.