El Elche retiene un punto en Albacete tras jugar con uno menos cuarenta minutos (1-1)
La lluvia y la expulsión de Nico Castro en el minuto 57 condicionaron el encuentro para un equipo ilicitano que suma cinco sin perder en liga.
5 noviembre, 2023 12:25El Elche consiguió retener un punto en Albacete tras empatar (1-1) un choque en el que tuvo que jugar con un futbolista menos cuarenta minutos tras la expulsión de Nico Castro, quién vio la segunda amarilla en el minuto 57.
La escuadra manchega arribaba al enfrentamiento en su peor momento de resultados, tras solamente sumar un punto en las últimas cuatro jornadas, mientras su oponente ilicitano acumulaba diez de los últimos doce en juego, llegaba pleno de moral y acompañado por mil aficionados franjiverdes.
Los primeros 15 minutos resultaron algo insulsos, con tímidas llegadas de ambos contendientes y constantes errores en el último cuarto de campo rival, nada que ver con el resto del primer acto. El primer golpe del combate lo dio Nico Fernández, después de un error grosero de Glauder en el despeje que le dejó el balón franco para poner en apuros a un Bernabé que salvó el tanto con una estirada clave (min.15).
[El Hércules busca olvidar la decepción copera con un triunfo ante La Nucía]
Fuster, cinco minutos más tarde, probó los guantes de San Román y Escriche, poco después, falló lo infallable. Higinio le sirvió un pase de la muerte al delantero alicantino que, cuando únicamente tenía que poner el interior para marcar, colocó su pie derecho de manera defectuosa y su golpeo salió fuera.
Una tremenda tromba de agua comenzó a jarrear sobre la capital albacetense, condicionando el juego, aunque no afectó a Josan en su centro a la entrada de Óscar Plano que Bernabé tuvo que despejar con dificultad en la recta final del primer periodo (min.37).
La segunda mitad dio pie a un enfrentamiento marcado por el agua que cayó en el césped albaceteño, dando lugar a transiciones más rápidas de lo habitual. En una de ellas, Josan apareció por el extremo diestro para poner un centro que Óscar Plano , de cabeza, teledirigió al fondo de las mallas (min.49).
Y pudo ser peor para el conjunto de casa, porque en el cincuenta y tres volvió a entrar como un puñal Josan para servir otro centro a la cabeza de Mourad, que el hispano-marroquí desaprovechó con un testarazo que se marchó por encima del larguero de Bernabé.
Parecía noqueado el cuadro manchego, pero se levantó del ring y provocó la expulsión de Nico Castro, quien veía la segunda cartulina amarilla en el minuto 57 tras una entrada sobre Manu Fuster. Precisamente fue este futbolista, el mejor jugador de los blancos, el que contó con la mejor oportunidad para empatar. Sin embargo, su remate, tras un despeje flojo de Josan, se estrelló en el larguero de la meta que defendía San Román (min.66).
Más certero estuvo Escriche con su remate de cabeza, aunque tocó en un defensor, batiendo por alto al meta visitante después de un centro desde la banda diestra de Carlos Isaac, logrando así su primer tanto como jugador blanco en el feudo manchego (min.75).
El epílogo del envite fue un monólogo del Albacete que encerró en su campo a un Elche que se defendió con mucho orden y que, al final, encadenó su quinto partido liguero sin perder, todo lo contrario de un cuadro blanco que lleva cinco citas de la competición doméstica sin poder ganar.
Ficha técnica:
1 - Albacete: Bernabé, Carlos Isaac, Djetei, Glauder, Jonathan Silva, Agus Medina, Riki, Olaetxea (Quiles, min.64) Manu Fuster, Escriche e Higinio.
1 - Elche: San Román, Josan, Mario Gaspar, Bigas (Diego González, min.24), Clerc, Tete, Febas (Salvador, min.86) Nico Castro, Nico Fernández (Mendoza, min.80), Óscar Plano (Raúl Guti, min.80) Mourad (Adam, min.86)
Goles: 0-1: Óscar Plano (min.49) 1-1: Escriche (min.75)
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Riki, Olaetxea y Djetei, y a los visitantes Mario Gaspar, Nico Fernández y Guti. Expulsó a Nico Castro por doble amarilla en el minuto 57.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en Segunda División disputado en el estadio Carlos Belmonte ante la presencia de 10.203 espectadores. Mil de ellos eran seguidores ilicitanos