Quedan dos semanas y dos partidos por delante para ambos equipos, pero Elche y Eldense ya empiezan a vivir lo que será el primer capítulo del gran derbi del fútbol alicantino en Segunda División, que se disputará el 15 de octubre en el Nuevo Pepico Amat.
El club ilicitano ha informado este martes que dispondrá de 400 entradas al precio de 25 euros para este histórico encuentro, que no se disputa en competición oficial de Segunda desde hace casi seis décadas.
El Elche ha aclarado, en una nota oficial, que ha intentado pactar con la entidad eldense un precio de 15 euros para ambos partidos de Liga, como habitualmente sucede con otros clubes, pero no ha sido posible, sin especificar más detalles.
[Pascual Pérez deja la presidencia del Eldense "por motivos personales"]
Las entradas se pondrán a la venta, solo para abonados, este jueves en las Taquillas de Fondo Sur del estadio Martínez Valero, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. En caso de que no se vendan todas las disponibles, también se abrirá las Taquillas de Fondo Sur el viernes, en el mismo horario, hasta agotar las existencias.
Federación de peñas
Paralelamente a las gestiones del Elche, en virtud del convenio de Aficiones Unidas con LaLiga, la Federación de Peñas del Elche dispone de 300 entradas a 15 euros (más 2 euros de gastos de gestión) para sus peñistas.
[Al Eldense se le escapan los 3 puntos en el último suspiro contra el Alcorcón]
Este acuerdo ha causado malestar en varios colectivos de aficionados, como la Grada de Animación Fondo Sur 1923, que pide a través de una nota pública explicaciones al club y a la propia Federación de Peñas por tener a su disposición el 40% de las entradas disponibles y a un precio más barato, beneficiando sólo a un pequeño porcentaje de los aficionados ilicitanos.
El Elche, en colaboración con la Federación de Peñas, también ha organizado desplazamiento a Elda al que podrán apuntarse tanto aficionados que compren la entrada en las instalaciones del club ilicitano como a través de la aplicación de Aficiones Unidas. El precio del billete es de 8 euros por persona, con salida el domingo día de partido a las 13.30 horas y regreso tras el partido.
La visita al campo del Eldense supondrá, con toda seguridad, el desplazamiento más numeroso de aficionados ilicitanos de la presente temporada.
[El Eldense pretende consolidarse en el fútbol profesional tras 60 años de ausencia]