Elche

El Elche arranca este sábado (Martínez Valero, 22:00 horas) el largo camino de regreso a Primera División, categoría de la que se cayó hace apenas tres meses. La dulce muerte deportiva del equipo, que logró maquillar un triste campeonato con un sprint final brillante, ha permitido que el proyecto arranque con optimismo y confianza, como lo confirman los más de 18.000 abonados con los que ya cuenta la entidad, récord absoluto del Elche en Segunda.

La primera etapa hacia el ascenso tendrá como piedra de toque al Racing de Ferrol, un conjunto recién ascendido que llega subido en una ola positiva tras el éxito del pasado curso y su estupenda pretemporada, en la que no ha perdido ningún partido.

“No nos sentimos favoritos, para ser favoritos hay que demostrarlo”, afirma Sebastián Beccacece, quien asume el reto ambicioso del Elche, pero también envía un mensaje de calma. “Nadie sube en 10 jornadas, ni tampoco por la historia, el nombre o de la categoría de la que vienes. Hay que ir partido a partido, ese es el mensaje de principio a fin”, asegura el argentino, quien recuerda que el conjunto gallego afrontará el partido “con la misma ilusión y emotividad que tenemos nosotros”.

[Óscar Plano y Nico Castro aportan experiencia y ambición al proyecto del Elche]

“No existe la relajación y el estado es de alerta”, añade el rosarino, quien insiste en que la competición arranca “igual para todos”. “No creo en el historial, pero sí en el día a día”, señala el entrenador, quien garantiza que su equipo “va a conectar con la gente".

Bajas y dudas

El Elche no podrá contar para su debut con el medio centro defensivo John Chetauya, lesionado de gravedad, ni con los recién llegados Mario Gaspar y Óscar Plano, dos de sus fichajes mediáticos, quienes aún necesitan tiempo para mejorar su condición física. La gran duda estará en la portería, donde Edgar Badía, titular las últimas temporadas, pugnará tras salir de una lesión con Miguel San Román, el guardameta que ha actuado a un gran nivel durante la pretemporada.

[Beccacece ve al Elche preparado y con buenas sensaciones para el debut en la Liga]

Beccacece no ha dado pistas sobre la posible alineación o sistema, pero ha dejado claras las intenciones de su equipo. “Vamos a intentar ser protagonistas y mantener la línea con la que acabamos la pasada temporada. Apuntamos a ser un equipo agresivo que se haga cargo del juego, pero la solidez es fundamental”, explica.

Alineaciones probables:

Elche: Badía o San Román; Álex Martín, Pere Bigas, Carlos Clerc; Tete Morente, Raúl Guti, Febas, Fidel, Lautaro Blanco, Pere Milla y Lucas Boyé.

Racing Ferrol: Gazzaniga; Delmás, Jon García, David Castro o Clemente, Brais Martínez; Jesús Bernal, Iker Losada, Chuca; Carlos Vicente, Héber Pena y Manu Justo o Sabin Merino.

Árbitro: Cid Camacho (Comité castellanoleonés).

Campo: Martínez Valero.

Hora: 22:00 horas.