Los partidos amistosos que está jugando el Elche tampoco están dando alegrías a la afición local en el año de su centenario. El encuentro este sábado ante el Genk se ha cerrado con una nueva derrota, la segunda de los tres disputados hasta ahora. Y esta con dos goles del conjunto belga en los últimos minutos que les han permitido remontar.
El estadio Martínez Valero ha vivido esta nueva derrota a puerta cerrada, como recoge la crónica de Efe. Y eso que el argentino Ezequiel Ponce ha adelantado al Elche al comienzo del encuentro, un tanto que no tardaron en igualar los jugadores del conjunto belga poco después.
Ya en la segunda parte, y tras el carrusel de cambios, Pere Milla volvió a poner en ventaja al equipo ilicitano. Pero la alegría no es una sensación que pueda durar mucho últimamente en los partidos de los franjiverdes. De frenar el impulso se encargaron un penalti, con que se igualaban, y finalmente un gol en los últimos instantes que permitieron al Genk darle la vuelta al resultado.
[Machín apremia al Elche para que acuda al mercado]
El entrenador del Elche, Pablo Machín, ha apostado de salida por una alineación formada por Werner, Lirola, Gonzalo Verdú, Pàmies, Clerc, Lautaro, Gumbau, Quina, Collado, Ponce y Roger Martí. A los pocos minutos el canterano Carles Marco relevó a Pamies y en el ecuador de la primera parte el argentino Nico Fernández a Pol Lirola.
En la segunda mitad el técnico revolucionó el banquillo y también jugaron Edgar Badia, Guti, Omar, Pere Milla, Josan, Lucas Boyé, Fidel, Alfaro y Cocca.
Este encuentro es el tercero de preparación que el equipo ilicitano ha disputado durante el parón de la competición por el Mundial tras los jugados ante los equipos ingleses del West Bromwich Albion (1-0) y el Leeds United (1-2).
[Christian Bragarnik asume los errores y pide unión para revertir la dinámica]
El Elche disputará el miércoles un nuevo amistoso de preparación para el regreso a la competición este miércoles a las 10:30 en el estadio Martínez Valero y de nuevo a puerta cerrada. En esta ocasión el rival será local ya que se enfrentarán al Intercity, equipo que milita en Primera Federación, como recoge Efe. La plantilla del Elche disfrutará este domingo de descanso y regresará el lunes a los entrenamientos.
Con las pruebas realizadas en estos partidos, el entrenador soriano ya tiene medida la capacidad del equipo. Además, ya está claro que el equipo no puede contar con los argentinos Javi Pastore y Fede Fernández. Estos ya no se reincorporaron al grupo tras las mini vacaciones, por lo que Machín entiende que esas dos licencias se deben cubrir cuanto antes.
"Sería inteligente adelantarnos en el mercado a los competidores", ha afirmado este viernes Machín. Y ahí tiene muy claras "las prioridades", en clara alusión al eje de la defensa, con las que espera que el club dirigido por Bragarnik afronte el mercado de invierno.