El propietario del Elche, el argentino Christian Bragarnik, pidió este miércoles disculpas a los aficionados ilicitanos, en una carta abierta, por la situación del equipo, asumió la responsabilidad de la crisis deportiva y reclamó unión para revertirla.
El empresario, que se encuentra en Argentina, respondió de esta forma a las críticas de parte de la afición contra su gestión y contra la dinámica del equipo, colista de la Liga sin haber logrado ganar aún un partido en las 14 jornadas disputadas a pesar de haber contado ya con cuatro técnicos en su banquillo.
[Ridículo, rendición, bronca y depresión en el Martínez Valero]
Bragarnik comienza su carta recordando que hace pocos meses "todo era lindo", en alusión al ascenso, las permanencias logradas en Primera, los proyectos del club y el inminente centenario de la entidad.
"Sí, hace poco por la calle eran todas palabras de aliento y hasta alguna que otra foto… Pero de repente hoy todo se volvió gris, el éxito se volvió fracaso, los mismos jugadores que nos dieron esas dos hermosas permanencias hoy parecen una sombra de lo que fuimos", relata el dirigente argentino.
Bragarnik se hace "responsable" del momento que vive el Elche y de cada "error y decisión, ya sea buena o mala", a la vez que pide “disculpas” por el "doloroso" momento deportivo.
"Si vamos últimos en la clasificación y no hemos ganado ni un solo partido, muchas de mis decisiones han sido erróneas", admite el argentino, quien desvela que con el margen del club para fichar jugadores no se podrá modificar "más de un 20% de la plantilla".
"Será con ellos con quienes vamos a intentar salir adelante", dijo el empresario, quien pidió apoyo para "volver a ver a ese equipo" que "dio tantas alegrías" a los ilicitanos.
"Lo único que no aceptaré que se pueda discutir es la buena fe y los valores con los que uno encara cualquier decisión, no sólo en el club sino en la vida", puntualiza el propietario del Elche, quien lanza un mensaje a los seguidores más críticos.
"Hoy pareciera que alguien que nació en la ciudad o viene hace más años al estadio tiene más derecho o valores que quien arriesgó junto a quienes me acompañan casi todo su patrimonio en un club que solo tenía deudas, a riesgo de perderlo todo", recordó el argentino.
"Elche es una ciudad en la que no nací pero que aprendí a quererla tanto yo como mi familia", añade Bragarnik, quien dice sentirse "más fuerte que nunca".
"Mirando atrás veo que pudimos sumar tres temporadas más en Primera División de las 24 que lleva el club en sus 100 años de historia. Intentaremos y no bajaremos los brazos por sumar muchas más", recuerda el dirigente, quien se siente "el líder del proyecto" y "capacitado junto a quienes me acompañan" para intentar que el Elche siga creciendo.
El representante futbolístico anuncia que los próximos días el club incorporará a un nuevo entrenador para encontrar "una identidad a partir de la cual" puedan sentirse "orgullosos".
"Tengo claro que la única posibilidad de no conseguir lo que todos deseamos es que se imponga la desunión de esta gran familia", termina Bragarnik, quien pide a los aficionados "redoblar los esfuerzos y gastar aún más las palmas y la garganta".
"Debemos creer porque ya nos hemos encontrado en situaciones similares anteriormente y lo hemos conseguido y no tengo dudas de que volveremos a hacerlo si estamos todos juntos, como una gran familia", concluyó.